El Heraldo
La nueva Miss Teen Universe Colombia tiene 17 años. Luis Rodríguez
Sociedad

Caquetá se quedó con la corona de Miss Teen Universe Colombia

Catalina Trujillo es la joven ganadora del certamen. En octubre representará a Colombia en Dubai.

Volvieron los concursos de belleza de manera presencial y con ellos la oportunidad de que cientos de mujeres puedan cumplir su sueño de ser reinas.

El primero en realizarse fue el Miss Teen Universe Colombia, cuya velada de elección y coronación se cumplió la noche de este domingo en el Hotel El Prado, en Barranquilla, sede de este certamen.

El selecto jurado que se encargó de escoger a la nueva soberana que representará al país en el Miss Teen Universe Internacional estuvo conformado por el diseñador Alfredo Barraza, el estilista Walter Molano; la ex Señorita Atlántico, Yuliana Mejía; la médico estética, Anita Vergara; el preparador de reinas, Fabián Chacone y el fotógrafo profesional, Lenin Pérez.

El concurso contó con afluencia de público que presenciaron el momento en el que las 27 candidatas se presentaron desfilando en vestido de baño y vestido de gala.

Al finalizar la primera eliminación quedaron solo 15 candidatas, de las que posteriormente el jurado seleccionó a las 10 mejores y solo 5 de ellas fueron finalistas.

Hacia las 10:30 p.m. se conoció el veredicto y en medio de un nutrido público que cumplió con los protocolos de bioseguridad establecidos, se reveló el nombre de la ganadora: Catalina Trujillo Loaiza, representante de Caquetá. La virreina es Luisa Otalvaro Vahos, de Antioquía; la cordobesa Diana Luz Almanza, fue escogida como primera princesa; la segunda princesa es Solanyi Martínez, representante del Meta y como tercera princesa fue escogida Jassai Carracedo del municipio de Uribia, La Guajira.

Catalina, una reina con sentido social

El departamento del Caquetá tiene nueva reina, se trata de Catalina Trujillo quien a sus 17 años logró coronarse como la nueva Miss Teen Universe Colombia y tendrá la responsabilidad de representar al país en los Emiratos Árabes a finales de octubre.

Esta joven estudiante de Francés sabe lo que quiere hacer y para ella lo principal es ayudar a quienes más lo necesitan desde su profesión. Trujillo se visiona desde ahora como una ingeniera biomédica que trabajará en pro de mejorar la calidad de vida de las personas que han perdido alguna extremidad.

“Me encantaría ayudar a la gente y participar en un proceso tan bonito como es crear y tratar las prótesis para personas que no tiene alguna parte de su cuerpo”, expresó la joven.

Además de su belleza física Catalina se destacó dentro del certamen por su personalidad arrolladora y la nobleza que reflejó durante las jornadas de entrevistas que realizó en cada fase del concurso.  Su familia ha sido un apoyo fundamental durante todo el proceso de preparación y desarrollo de Miss Teen.

“Mi comitiva estuvo formada por mi mamá y dos tías que se vinieron conmigo para ayudarme durante todo el certamen. Para mí la familia ha jugado un papel fundamental porque mientras uno tenga ese apoyo, así mismo llega la confianza y fuerza para decir: ‘soy la mejor y voy a ganar’”, cuenta.

Durante los seis días de concurso Catalina y las otras candidatas tuvieron la oportunidad de conocer diferentes municipios del Departamento y lugares representativos de Barranquilla. “Esta es mi primera vez en la ciudad y la verdad me voy muy contenta porque nos atendieron súper bien y el ambiente que hubo estos días fue increíble. Amé Barranquilla, conocer el Museo del Carnaval y distintos lugares de acá”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.