Compartir:

Las horas parecían eternas para aquellos que llegaron desde temprano a gozar del desfile nocturno que indica que los cuatro días de fiesta están a la vuelta de la esquina. Tal como lo pactado, el sonido de las sirenas se escucharon a las 6:00 p.m.

{"titulo":"Abran paso, ahí viene la Guacherna: bailarines prendieron la fiesta","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-asi-se-vive-la-guacherna-en-sus-50-anos-1067811"}

Los aplausos empezaron y el camión de Bomberos anunciaba que el derroche de creatividad y color estaba a punto de empezar. Barranquilla se ilumina y la luna empieza a ser testigo de los 50 años de la Guacherna.

Esthercita Forero desde el cielo debe estar contemplando su gran creación cultural.

Así lo afirmaron espectadores que ven en la eterna ‘Novia de Barranquilla’ un legado de orgullo e identidad currambera.

A darle paso a las cumbiambas, a aquellas que evocan el ritmo madre del país. Con su elegancia y sonido cadencioso La Arenosa hizo su aparición. ¡Ay que juepa, juepa, juepa je!

{"titulo":"'En este desfile vamos a priorizar la tradición': Melissa Cure","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/en-este-desfile-vamos-priorizar-la-tradicion-melissa-cure-1067823"}

La flauta de millo empieza a conquistar a los espectadores y la elegancia de la cumbia causa admiración en los presentes que se levantan de sus sillas para aplaudir el espectáculo.

Ya llegó El Cañonazo y La Revoltosa para seguir dándole vida al primer bloque titulado ‘Carnaval de mi Curramba’. Y es que cada uno de ellos evoca las sonoridades musicales que han marcado historia desde su creación en la Guacherna.

Grupo A Son de Farotas, Danza Son Pajarito del Río, Diablos Arlequines de Sabanalarga, Son de Negro Generación Activa siguieron la ruta de un desfile que arrancó en la hora pactada.

{"titulo":"Abran paso, ahí viene la Guacherna: bailarines prendieron la fiesta","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-asi-se-vive-la-guacherna-en-sus-50-anos-1067811?"}