Compartir:

Con el propósito de brindar un homenaje a María Santísima en el marco del mes de las madres, Barranquilla se prepara para sumergirse en una experiencia única que fusiona lo espiritual, lo musical y lo artístico. Este martes a las 5:00 p.m., la majestuosa Catedral Metropolitana María Reina acogerá este evento presidido por los Caballeros de la Virgen.

{"titulo":"El Carnaval se queda sin el revolucionario Don Osama","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/murio-jack-abdala-quien-interpretaba-osama-bin-laden-en-carnaval-1092113"}

En este acontecimiento, el Coro y Banda Sinfónica Internacional de los Caballeros de la Virgen tomará el protagonismo, con la participación de cerca de 50 jóvenes religiosos provenientes de diversas naciones del mundo como Brasil, Italia, España, Portugal, Estados Unidos, Líbano, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

Este conjunto, reconocido como el mejor Coro Gregoriano de América y uno de los mejores del mundo, promete deleitar al público con un repertorio que abarca desde lo barroco y clásico hasta lo popular religioso.

La calidad técnica y la superioridad en la ejecución, combinadas con la alta expresión espiritual de la interpretación y coreografía, hacen que las presentaciones de este conjunto sean más que simples conciertos; son una verdadera experiencia sobrenatural que conecta el cielo y la tierra.

También se contará con la presencia de el padre Manuel Rodríguez, quien ofrecerá una breve charla y saludará a la Gran Familia de los Consagrados a la Virgen.

“Son jóvenes entre 18 y 25 años, que se han querido consagrar a la Virgen, a la vida religiosa, para ser misioneros y sacerdotes, y ellos interpretan, una especialidad de ellos es el canto gregoriano y el canto de la polifonía clásica, que son cantos que transmiten mucha paz, serenidad, son armonías celestiales, lo que el mundo está necesitando, y nos habla mucho de la dulzura de la Madre, entonces este homenaje, este evento que están haciendo, se llama el homenaje a la Madre de las Madres”, dijo a EL HERALDO, el hermano Francisco Tobón.

Explicó que la gira en el Movistar Arena de Bogotá, donde las boletas se agotaron con anticipación. Fueron 12.000 personas glorificando a Jesucristo a través de su Madre, y en ella, a todas las Madres de Colombia.

“Traemos ese mensaje de esperanza, que a pesar de que haya muchas dificultades en nuestro país y en el mundo, Dios existe, envió a su Madre en Fátima, a prometernos que iba a triunfar, ella dijo en Fátima, hace un poco más de un siglo, por fin mi inmaculado corazón triunfará”.