Sociedad

Así reaccionó Petrona Martínez al enterarse que ganó el Grammy Latino

La cantadora bolivarense no pudo asistir a la gala debido a que sufrió una isquemia que le dejó varias secuelas.  

La Reina del Bullerengue, Petrona Martínez, a sus 82 años obtuvo su primer Grammy Latino. Lo hizo con el álbum ‘Ancestras’ en la categoría Mejor Álbum Tropical, producción que está enmarcada  en el deseo que tenía Petrona de recordar a sus antepasadas y con el fin de rendirles un homenaje a todas las mujeres que de alguna manera representan la feminidad afrodescendiente.

Esta octogenaria mujer no pudo viajar a la gala de premiación que se cumplió este jueves en Las Vegas, EE. UU., debido a que una isquemia que sufrió en 2017, le afectó la movilidad.

Es por eso que la noticia se la dieron sus familiares en la terraza de su residencia ubicada en el barrio La Paz, Arjona, Bolívar, donde sentada en una mecedora le explicaron la hazaña que había protagonizado al dejar en el camino al barranquillero Tato Marenco, Leonel García (México), Nahuel Pennisi  (Argentina) y Alejandro Zavala (Venezuela).

Uno de sus familiares le recuerda la promesa que había hecho la artista nacida en el corregimiento de San Cayetano, jurisdicción de San Juan de Nepomuceno, Bolívar. “Usted había dicho que si se ganaba el Grammy iba a bailar, entonces bailemos porque te ganaste el Grammy”.

Tras escuchar estas palabras la alegría invadió a Petrona quien ‘pegó un grito’ y se llevó las manos a  la cabeza.

Y es que para ella había motivos para celebrar, ya que la tercera nominación resultó la vencida. En 2002 había sido llamada por la Academia Latina de la Grabación por su álbum ‘Bonito Que Canta’ y luego en 2010 por su álbum ‘Las penas alegres’.

Quien sí asistió a Las Vegas a recibir el gramófono por parte de su equipo, fue la gaitera Mayté Montero, quien también oficia como su representante.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento, ya que a través de la música Petrona logró visibilizar a esas ancestras que con el tiempo habían sido invisibilizadas. La vida quiso apagar su voz, pero ella sigue viva gracias a Dios, hay un legado que defender y gracias maestra por enseñarnos el valor de la música, que viva el bullerengue”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.