El Heraldo
Archivo
Sociedad

Alcaldía abre convocatoria para hacedores del Carnaval

Los estímulos también serán otorgados a artistas y operarios de la fiesta.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, abrió la convocatoria de una nueva edición del Banco de Proyectos Elegibles para la entrega de recursos a las manifestaciones del Carnaval con miras a su participación en la fiesta del 2022, que serán del 26 de febrero al 1 de marzo.

Entre los objetivos se busca que operadores, hacedores y artistas del Carnaval se beneficien de estímulos económicos, los cuales además de preservar su esencia, buscan impulsar la reactivación de las industrias creativas y culturales de la ciudad e incentivar la agenda de la fiesta, que mueve más de 500 actividades durante la temporada en las cinco localidades del Distrito, expresó la Alcaldía.

La secretaria de Cultura de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, reiteró que “esta es una oportunidad para que hacedores y operadores reciban un apoyo que permitirá que se sigan fortaleciendo y preservando las manifestaciones que hacen de nuestro Carnaval la fiesta cultural más importante de Colombia y un patrimonio de todos”.

La convocatoria comprende dos líneas: “Gestión de actos festivos y lúdicos del Carnaval que incluyan procesos de circulación, formación, transmisión de saberes e investigación para la salvaguardia y sostenibilidad del Carnaval Popular”. También incluye apoyo a las expresiones que participen en los actos festivos y lúdicos de la fiesta en el 2022.

La convocatoria inició este 22 de noviembre y estará abierta hasta el 16 de diciembre. Los términos para participar y los formatos para presentar los proyectos se encuentran en la plataforma de la Secretaría de Cultura http://scpt.barranquilla.gov.co:8079/portafolio/home.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.