Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ciro Guerra, director de la producción ‘El abrazo de la serpiente’.
Cortesía.
Sociedad

Abogados de Ciro Guerra emprenden acciones legales para defender su honra

La firma Triana, Uribe & Michelsen dio a conocer a través de un comunicado sus argumentos para la defensa del cineasta. 

La firma de abogados Triana, Uribe & Michelsen que defiende a Ciro Guerra de las acusaciones por presunto abuso sexual señaladas por Catalina Navarro y Matilde Londoño informó a través de un comunicado de prensa que emprenderá acciones legales contra ellas.

“Se ha dado inicio a las acciones legales pertinentes a efectos de proteger y restablecer los derechos a la honra, dignidad y buen nombre del cineasta, que se han visto gravemente afectados por las aseveraciones de las periodistas, difundiendo a voz en cuello, en abusivo y arbitrario fallo, la culpabilidad del señor Guerra Picón con fundamento en unas acusaciones que, de acuerdo con lo manifestado por ellas, se estarían realizando en su contra por personas con identidades supuestas”, dice el documento emitido por la firma

La defensa de Guerra argumenta que Navarro y Londoño pese a darle a conocer al público las supuestas acciones del cineasta, a través del portal web de la revista Volcánicas y en diferentes entrevistas en otros medios de comunicación, han ratificado que no establecerán una denuncia formal ante ninguna autoridad.

“Ciro Guerra no ha sido señalado como trasgresor de la ley penal por ninguna autoridad investida de dicha facultad y función. Tanto el señor Ciro Guerra como su familia y sus abogados, hemos decidido poner en conocimiento de la justicia éstos hechos, para que a través de los mecanismos legales se protejan sus derechos fundamentales, más aún cuando conforme lo señalado en las diferentes publicaciones por las periodistas antes citadas, ratifican ellas que pretenden acusarlo públicamente sin tener la intención de emprender ninguna acción legal en su contra”, se puede leer en la misiva.

El comunicado también se hace referencia a la Constitución de Colombia que establece como derecho fundamental el debido proceso que garantiza que las personas “solo puedan ser declaradas culpables por hechos de carácter delictivo, mediante sentencia declarada por las autoridades judiciales competentes y en respeto pleno de su derecho de defensa, amparando la presunción de inocencia que lo cobija y que debe ser respetada en todo contexto y por todas las personas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acusaciones
  • Ciro Guerra
  • denuncias de acoso sexual
  • denuncias por abuso sexual
  • Mujer
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web