El Heraldo
Agencia EFE
Sociedad

“Dios mío, ¿qué ha pasado?”: las últimas palabras de Lady Di

Este martes se conmemoran 24 años del fallecimiento de la princesa de Gales.

Hace 24 años se produjo la inesperada partida de Diana, la princesa de Gales, en medio de un accidente automovilístico en el túnel del Pont de l’Alma, en París, Francia; mientras el conductor intentaba huir de los paparazzi.

Este martes cuando se conmemora esta trágica fecha, se conocieron nuevos detalles de los instantes finales de la vida de Lady Di.

Una investigación que realizó el equipo periodístico del ‘Daily Mail’ ha arrojado datos que permanecían inéditos y a través de varios podcast para rendirle homenaje en este 2021 cuando Diana estaría cumpliendo 60 años, se ha podido conocer de viva voz sus instantes finales.

Los testimonios de Monsef Dahman, el cirujano que la atendió en quirófano, del jefe de bomberos, del médico que estuvo con ella hasta que llegó la ambulancia y del sacerdote que rezó por su alma, son claves para recrear todo el drama que vivió en el siniestro en el que también perdieron la vida su pareja Dodi Al-Fayed y el conductor, Henri Paul, quien era el gerente de seguridad en funciones del Hotel Ritz Paris.

El doctor Frederic Mailliez contó que cuando llegó a la escena para brindar asistencia, dentro del Mercedes, dos personas aparentemente ya estaban muertas y dos resultaron gravemente heridas, pero aún con vida. “Hice una evaluación muy rápida. Luego fui al coche para buscar el poco equipo médico que había allí, volví al interior del vehículo y traté de ayudar a la joven. Estaba sentada en el suelo en la parte de atrás y descubrí entonces que era una mujer muy hermosa y que no tenía ninguna herida grave en la cara. No sangraba, pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar. Entonces mi objetivo era ayudarla”, recuerda.

Asegura que la escena empezó a llenarse de cámaras y flashes, lo que le sorprendió bastante… Sin saber que en realidad se trataba de la nuera de Isabel II, Mailliez le hablaba en francés tratando de ofrecerle consuelo por si podía oírle, hasta que alguien le dijo que era inglesa y cambió de idioma. Su crucial tarea terminó con la llegada de los servicios de emergencia…

Tampoco la reconoció a primera vista el sargento de bomberos Xavier Gourmelon cuando se apersonó en el lugar con su equipo. Lo primero que hicieron fue sacar a las víctimas mortales de la parte delantera del vehículo, luego él se acercó a la princesa, que ya consciente le dijo: “Dios mío, ¿qué ha pasado?”. Xavier trató de calmarla, luego le pusieron un collarín y un respirador, además de taparla con una manta isotérmica para trasladarla urgentemente al hospital Pitié-Salpêtrière de París. Su respiración era normal y su pulso también, así que el jefe de bomberos no esperaba ese fatal desenlace, como ha reconocido…

Estos y más detalles también serán recreados en ‘Spencer’, biopic sobre Lady Di dirigido por Pablo Larraín, que será estrenado en Festival de Cine de Venecia 2021 que será inaugurado este miércoles.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.