El gimnasta cucuteño Ángel Barajas con tan solo 18 años le trajo la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos París 2024.
Ese momento fue una alegría muy grande para el país, para la familia y para el propio Ángel, quien a pesar de su corta edad, se había preparado para lograr esa medalla de plata en la prueba de barra fija.
Él obtuvo una puntuación de 14.533, con la cual igualó el registro del japonés Shinnosuke Oka, quien terminó colgándose el metal dorado por una mejor ejecución. Después completaron el podio, Zhang Boheng (China) y Tang Chia-Hung (China Taipéi).
Sin embargo, luego de esto, el joven será sometido a una cirugía que lo llevará a perderse una competencia importante. Cuando llegó a Cúcuta Barajas siguió sus entrenamientos con Jairo Ruiz.
Pero, una molestia que le aquejaba desde principio de años, le jugó una mala pasada y no pudo sostenerla más, por lo que los médicos le aconsejaron que era mejor que se operara.
“En la última semana de enero, él presentó un dolor en la parte interna del cuello del pie. Se chequeó e iba a competir en la Copa Mundo suelo, pero esa molestia nos obligó a dejarlo quieto”, contó Jairo Ruiz, su entrenador.
Explicó también que no se trata de una cirugía muy compleja pero sí necesita hacerse para asegurar la estabilidad. 'No es de cuidado, ni ligamento cruzado ni anterior”.
El joven viajará hasta Bogotá, donde se hará la cirugía en el ligamento del peroné. Por eso, lamentablemente se perderá los Juegos Nacionales de Gimnasia, que se estarán realizando en Ibagué.
“Estoy muy emocionado de llegar a la ciudad. Qué bueno escuchar que la Alcaldía lideró la realización de este evento que es importante para conformar la nueva Selección Colombia”, indicó Ángel.
Aunque no participará aprovechó su operación para hacer presencia en la ciudad y estar en la ceremonia inaugural este viernes en la noche.





















