Compartir:

En el maravilloso mundo de Ecomoda, inventado por Fernando Gaitán, para la telenovela Yo soy Betty, la fea, el gran acierto era lo variopinto de sus personajes. Había de todo. Los matices entre ellos y la fiel representación de la sociedad colombiana hicieron que todos y cada uno de ellos quedara en la memoria de los espectadores.

Leer más: Niño muere tras recibir una pedrada en la cabeza en Baranoa

Uno de ellos, querido y odiado en la misma medida, era Patricia Fernández, ‘la Peliteñida’, interpretada por la oriunda de Magangué (Bolívar), Lorna Cepeda, de una manera original.

Ahora, 25 años después cuando de la mano de Prime Video se estrenó la serie Betty la fea, la historia continúa, que sigue la historia de la novela original dos décadas después, toda esa gama de personajes aparecen nuevamente y ‘la Peliteñida’ no es la excepción.

Ver también: Arranca vaciado de concreto sobre lo que será el Gran Malecón del Suroriente

Pero, ahora no estará sola. Otra costeña, cartagenera ella, se une al elenco de esta nueva producción. Zharick León, quien será la encargada de ser la piedra en el zapato de Beatriz Pinzón con su personaje de ‘Majo’ Arriaga.

Patricia, de vuelta con todo

El paso del tiempo a Patricia le trajo cambios en su vida. Finalmente se casó por interés con un hombre mucho mayor que ella, pero han sido diez años de desamor y aburrimiento. Es una mujer que se mantiene joven a la fuerza con retoques estéticos, tintura y gimnasio.

“Del cambio de ‘la Peliteñida’, el público no va a encontrar muchos cambios porque sigue siendo ella. Sin embargo, van a haber situaciones que los van a sorprender más adelante, con el pasar de los capítulos”, reconoce la actriz a EL HERALDO.

Le recomendamos: Fania, 60 años de un trampolín salsero

Inmediatamente, la bolivarense explica que este personaje está de regreso con todo, lo que ella es en esencia. “Su personalidad, su manera de ser es muy particular porque no creo que sea una persona que sea muy consciente de cómo actúa, de cómo hace las cosas, de los errores que ha cometido entonces pienso que ella cree que así es como se tiene que portar en la vida y que así es como ella ha sobrevivido y que eso es lo que le funciona, aunque no le funcione”.

En ese sentido, volver a darle vida a Patricia significó para ella un viaje lleno de emociones y sensaciones por la historia que marcaron con la telenovela. Por eso, si algo tiene claro es que quiere que “ojalá que el público se conecte con la serie”.

ANA MARIA TORO CHACONCortesía

¿Quién es ‘Majo’?

María José Arriaga López. Ese es el nombre del personaje al que le da vida la cartagenera Zharick León. Su intempestiva aparición al final del primer capítulo es muestra de lo que viene a aportar a la dinámica de Ecomoda y a la relación de Armando y Betty.

Ella es una importante abogada de familia y trabaja en su propio estudio jurídico, uno de los más prestigiosos de Bogotá. Una mujer de mundo, de clase y elegancia. Le gusta estar con un hombre poderoso.

“Intimida con su presencia, hasta que sonríe. De sonrisa encantadora. Una mujer con muchos atributos. Aventaja a los demás con todas sus aptitudes. Atrevida, inteligente y analítica.

Ver también: Junior afina detalles en Chile para enfrentar al Colo Colo

Obsesiva, exigente y disciplinada. Carácter que la lleva a querer controlarlo todo e imponerse ante los demás”, dice la actriz. León añade entre risas que su personaje llega a aportar armonía, de manera irónica, a la serie.

“Constituye el elemento antagónico necesario para lograr el balance ideal en esta historia”.

Pero, en medio de todo, estar en este proyecto para Zharick supone un punto alto en su carrera, al nivel que grabar las escenas en la sala de juntas, la asustaba.

“Sufría en las escenas de la sala de juntas. Casi el elenco completo… ‘La pesada’. Siento mucha admiración y respeto por ellos, ya que los considero grandes profesionales, artistas, monstruos de la actuación, y al percibirlos de esa manera, generó en mí un reto cada día para poder llegar a su nivel”.

Finalmente, Zharick dice sentir que se ganó la lotería al saber que su nombre está ligado al universo narrativo de Betty, la fea, una historia de la que ha sido fan.

Cortesía