Compartir:

El Museo del Carnaval de Barranquilla, en su misión de preservar y exhibir la esencia del Carnaval, ha recibido una nueva joya para su colección: el vestido de la reina de la fiesta 2023, Natalia De Castro González, una obra del reconocido diseñador barranquillero Alfredo Barraza.

(Cesar: ganaron la lotería con los números de Diomedes y la Virgen del Carmen)

Este vestuario, bautizado con el nombre ‘Entre palmeras’, simboliza el esplendor del trópico imperial caribeño y rinde homenaje a la región y a sus mujeres.

Además, fue confeccionado con plumas de avestruz y faisán, y adornado con brillantes cristales boreales, lo que refleja la majestuosidad y la riqueza cultural del Caribe.

(¿Qué tal se reforzó el campeón, Atlético Bucaramanga, primer rival de Junior?)

En la emblemática Sala de Reinas, reposan ahora 43 vestuarios que alguna vez adornaron a las soberanas de las carnestolendas, cada uno contando una parte de la historia de esta fiesta icónica.

Es así como la gerente del Carnaval S.A.S, Sandra Gómez Molina, expresó el honor que representa custodiar esta pieza única, destacando la riqueza cultural e histórica que cada vestido aporta al museo.

(Junior jugará contra Bucaramanga sin Bacca ni Marco Pérez)

'Estamos tan emocionados porque hoy recibimos con muchísimo afecto y es un gran honor recibir una joya más para custodiar en esta sala tan importante para nosotros. Cada uno de los detalles que tiene su vestido refleja algo que Natalia tenía en su plan de vida para el Carnaval'. manifestó la gerente.

Resaltó que cada año, el museo se enriquece con un nuevo tesoro, una pieza que perpetúa la memoria de las mujeres que han reinado en el Carnaval.

(¿En riesgo empleados de la salud en Suroriente de B/quilla por extorsiones?)

'Cada reina ha soñado con su vestido y ha soñado que ese vestido represente algo muy especial en su año. Por eso, esta sala, es una de las más visitadas y que genera tanto afecto por todos los turistas. Todos quieren estar acá; las personas que viven en otros países y en otras ciudades de Colombia recuerdan con mucha emoción su paso por esta sala porque cada uno de estos vestidos les cuenta historias del Carnaval'.

Orlando Amador

Una sorpresa 'Entre palmeras'

Mientras los visitantes recorrían la sala, observaban el gran telón negro que sólo dejaba ver las plumas amarillas del vestido, lo que no imaginaban era que ahí estaba la reina Natalia.

Con su corona y rememorando su gran noche de coronación, De Castro, expresando su emoción y gratitud hizo entrega oficial de su pieza al museo.

(Más de 200 mil personas disfrutarán el desfile del 20 de julio en el Malecón)

'Gracias por acompañarme en esta entrega que significa muchísimo para mí. De verdad que ha sido un capítulo de mi vida cargado de muchos sentimientos y aprendizajes. Hoy me siento agradecida con Dios por poder estar aquí, por poder hacer esta entrega, por poder darle al museo y a Barranquilla este pedacito del Carnaval 2023 que se quedó en mi alma para siempre'.

La reina compartió su agradecimiento a todas las personas que la apoyaron durante su reinado. 'Gracias infinitas por todo el apoyo, gracias a todas las personas que siempre agarraron mi mano y que me sostuvieron cada segundo. Ustedes son parte fundamental de lo que todos están viendo hoy, me sostuvieron, me abrazaron y hoy 'Entre Palmeras' brilla junto a ustedes'.

(Así le fue a ‘Pedro el escamoso 2’ en su regreso a la televisión colombiana)

La denominada 'Reina del baile', espera quedar en la memoria de todos los carnavaleros que gritaron con ella 'Báilalo como es'.

'No me alcanzan las palabras para expresar todo lo que siento, pero tengo el corazón llenísimo. El Carnaval 2023 vive para siempre en mi corazón, espero que también permanezca en el de todos ustedes y que siempre, siempre lo bailen como es'.

Orlando Amador

¿Se podría ampliar el escenario?

La Primera Dama del Distrito, Katia Nule, destacó que el museo, inaugurado en 2019, es un espacio donde los visitantes pueden vivir el Carnaval de Barranquilla todos los días del año.

(Petro advierte a sus funcionarios: “Si delinquen deben ir a la cárcel”)

'Aquí en este lugar está nuestro ADN, es donde las personas podemos vivir el carnaval 365 días del año. Aquí en esta sala tenemos hoy, con el disfraz de Natalia, 43 vestidos de nuestras exreinas del carnaval. Estos vestidos son muy preciados para nosotros también del carnaval, los amamos, los llevamos en nuestro corazón y es un honor para nosotros contar con el vestido de Natalia'.

Agradeciendo a Natalia por la donación de su vestido, la Primera Dama hizo un llamado jocoso al alcalde, Alejandro Char para la expansión del museo.

(Chinú marchará por la vida y en rechazo a los feminicidios de madre e hija)

'Natalia, a ti millones de gracias por prestarnos tu vestido por varios años aquí en este museo. Hay que pedirle al alcalde que nos amplíe el lugar porque ya no caben más', dijo entre risas.

Orlando Amador