Intensa-Mente 2, la nueva película de Disney Pixar, se convirtió en el estreno más taquillero para una película animada en Colombia en su día de estreno, con 313.555 boletas vendidas el jueves 13 de junio. De esta manera, superó el récord obtenido por Super Mario Bros el año pasado, que alcanzó un total de 283.282 espectadores en su jueves de apertura en cartelera.
(Le puede interesar: Así funciona el primer computador portátil sin pantalla: ¿Cuánto cuesta?)
“Intensa-Mente 2 ha logrado cifras extraordinarias en Colombia, pues no solo se convirtió en la película animada más taquillera de Disney Pixar y de la historia en su día de estreno, sino que también impulsó el mejor jueves de estrenos en la industria en lo que va del 2024”, explica María Paula Rojas, Gerente de Marketing Theatrical de Cinecolor Colombia.
{"titulo":"¡Choque de emociones en ‘IntensaMente 2’!","enlace":"https://www.elheraldo.co/cine/choque-de-emociones-en-intensamente-2-1101705"}
En términos de espectadores, la película ya acumula 1.508.502 asistentes y se posiciona en el segundo lugar en comparación con este mismo período frente a Avengers Endgame.
Colombia se une a Turquía como uno de los territorios donde INTENSA-MENTE 2 ha logrado posicionarse como la película número uno en recaudo en la historia, destacando su resonancia global y su impacto cultural. Con respecto a los mercados internacionales, Colombia ya hace parte del Top 10 de territorios de mayor recaudo, uniéndose a países como México, Corea, Reino Unido, Alemania, Filipinas, Australia y Argentina.
(No deje de leer: Los amantes del reguetón se solidarizan con Don Omar)
La impresionante recepción de esta secuela ha tenido un impacto muy positivo en la industria del cine en el país ya que, al revisar la taquilla general a nivel industria, la película impulsó el mejor fin de semana del año y el segundo en la historia en términos económicos para la industria cinematográfica colombiana.
Comparado con el periodo inmediatamente anterior, el fin de semana de estreno de Intensa-Mente 2 estuvo un 216% por encima en recaudo y un 221% por encima en número de espectadores en la industria.




















