Compartir:

La colombiana Leonor Espinosa logró junto a su hija, Laura Hernández Espinosa, ubicarse en el puesto 53 en la lista de los mejores 100 restaurantes del mundo, de la prestigiosa publicación The World’s 50 Best Restaurants.

Lea también: Las consecuencias de la abstinencia sexual, según expertos

De interés: Una ola de calor intensa predice Mhoni Vidente para el mes de junio

Lea: Astrólogo indio predice la fecha de la Tercera Guerra Mundial: esto dijo

No es fácil mantenerse tanto tiempo dentro de esta lista, pero ellas llevan seis años consecutivos dentro.

The World’s 50 Best Restaurants se ha convertido en el mejor termómetro para encontrar los mejores restaurantes en todo el mundo, a través de la votación de prestigiosos chefs, críticos gastronómicos, gourmets de prestigio, periodistas y escritores que han viajado por todo el mundo para visitar los mejores restaurantes.

En esta edición el evento que es auspiciado por S.Pellegrino & Acqua Panna, tuvieron en cuenta no solo el sabor sino también el estilo de cada restaurante, el aporte que hacen a la sociedad, el servicio y lo que cuentan con cada plato.

El restaurante Leo, que desde el 2019 ha figurado en este listado, se convierte en el primer restaurante colombiano con más menciones dentro de los mejores del mundo, gracias a su cocina de innovación, que no es comida tradicional, sino una oferta gastronómica nueva a partir de ingredientes de la biodiversidad colombiana.

También, tiene un valor agregado pues el 80% de los ingredientes que utilizan provienen de zonas de difícil acceso en Colombia.

Estos ingredientes no se encuentran en los mercados comunes y son poco conocidos por el consumidor en general, por lo que se enfoca en trabajar de la mano de los productores locales de las diferentes regiones del país, evitando los intermediarios y fortaleciendo el trabajo de las comunidades.

La chef cartagenera Leonor Espinosa manifestó que es un honor para ella llevar seis años en la lista.

Pero este no ha sido el único premio de la chef, pues también ha recibido el título a Mejor chef femenina de Latinoamérica, en 2017; el premio Estrella Damm Chefs’ Choice Award que obtuvo en 2020 y su ingreso a lista de los 100 mejores chefs del mundo en The Best Chef Awards.