La freidora de aire o Air Fryer ha ganado popularidad en los últimos años es por su capacidad para preparar una amplia gama de alimentos con una textura crujiente, sin la necesidad de utilizar aceite.
Para las personas que cuidan su alimentación, esta herramienta para cocinar le ha sido de utilidad, pues en pocos minutos pueden conseguir un cocinar cualquier alimento.
Esto ayudará a no consumir alimentos con alto contenido de grasas saturadas que pueden elevar el colesterol LDL, aumentando así el riesgo de enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.
Por ejemplo, los usuarios aprovechan la tecnología de la freidora de aire caliente para cocinar pollo, papas fritas, postres, vegetales, y galletas.
Pero tenga en cuenta que no todos los alimentos son adecuados para cocinarlos en la freidora de aire. Esto se debe a que algunas características, texturas o tamaños impiden una cocción uniforme, lo que podría provocar daños y derrames que afecten el funcionamiento del dispositivo.
Las tres cosas que nunca debería meter en el Air Fryer son:
Papel aluminio: Existen opiniones divididas sobre el uso del papel aluminio en este electrodoméstico. Aunque algunas personas lo consideran útil para cubrir alimentos, su uso puede obstruir la circulación del aire, impidiendo una cocción uniforme.
Por eso, puede utilizar papel parafinado, así ayudará a preservar el artículo de cocina.
Líquidos: Alimentos como sopas, cremas y caldos no son aptos para su uso en la freidora de aire, ya que podrían dañar componentes críticos del electrodoméstico y provocar un cortocircuito, lo que podría resultar en un incendio o en reparaciones costosas para el usuario.
Pasta o arroz: La freidora de aire está diseñada para dejar los alimentos crujientes. Intentar preparar pasta, arroz o legumbres en ella no es recomendable porque estos alimentos son incompatibles con los métodos de cocción de este electrodoméstico.





















