El pago con dinero en efectivo es cada vez menor. Los usuarios prefieren los pagos electrónicos por su practicidad y seguridad.
Debido a esto, varias denominaciones de billetes pueden llegar a tener un valor en el mercado numismático bastante alto, siempre y cuando cumplan ciertas características.
Hay uno de los billetes que, por lo general, suelen estar entre los más buscados y es uno de los que las personas más llevan en sus billeteras.
Le puede interesar: El Museo Cocha Molina le abre sus puertas al mundo
Se trata del billete de dos dólares estadounidenses. A pesar de que esta denominación ya no se sigue emitiendo en los países en los que se funciona esta moneda, ver uno es algo muy común, por lo menos en Estados Unidos.
Según las cifras de la Reserva Federal de ese país revelan que en 2020 había más de 1.400 millones de estos billetes circulando en territorio norteamericano, por lo que tener un ejemplar puede ser algo muy común.
Este billete estuvo circulando en Estados Unidos desde 1880, por eso, la persona que todavía posea alguno podría ganar una enrome cantidad de dinero, dependiendo también de las condiciones en las que se encuentre, señaló la página ‘U.S. Currency Actions’.
Es decir, un billete de dos dólares emitido en 1890 puede valer 4.500 dólares, o 17 millones de pesos colombianos, que sería lo máximo que estarían dispuestos a ofrecer por dicho ejemplar, según el portal.
Hasta el billete más reciente que haya salido a inicios de los 2000, puede estar valiendo hasta 700 dólares si encuentra un buen postor.





















