Por Emilin Quintero
Desde el barrio Rebolo de Barranquilla, nace una nueva voz del despecho. Se trata de Stefanny Arias, una artista de tan solo 17 años de edad, que actualmente se encuentra cursando el primer semestre de Comunicación Social en la Uniautónoma.
Desde muy niña creció bajo el seno de una familia que le apasiona la Música Popular; Pasión que ha cultivado y la ha llevado a escenarios pequeños de su vida escolar, interpretando varios temas de diferentes artistas que para ella son un gran referente en su nueva etapa de la vida musical, como: Paola Jara, Arelys Henao, Francy, Helenita Vargas, Darío Gómez, Yeison Jiménez y Jhon Alex Castaño. 'Yo siento que vivo por la Música Popular' expresó.
La joven artista visitó las instalaciones de EL HERALDO para presentar su nuevo sencillo ‘Vete’, una obra musical inspirada en la historia de una amiga, en cuyas estrofas la artista quiso mostrar el apoyo de su parte hacia ella y demás mujeres, recreando a través de la producción musical el empoderamiento femenino.
El sencillo se grabó bajo un concepto musical actual, conservando la música tradicional popular. Además, está acompañado del video oficial, el cual fue grabado en formato 4K en los estudios de Fagico Music, logrando más de 40.000 reproducciones en YouTube durante la primera semana de su lanzamiento.
Actualmente Steffany se encuentra preparando su próximo álbum ‘Homenaje a la música popular colombiana’ en el que se encontrarán las interpretaciones de los mejores artistas colombianos de Música Popular y sus grandes éxitos.
Una problemática social
La joven cantautora cuenta que actualmente, las problemáticas arraigadas a la violencia de género han perturbado la tranquilidad de la comunidad que habita en el barrio Rebolo. Sus residentes han expresado en diversas ocasiones la preocupación por los hechos ocurridos en contra de la mujer.
Muchas de ellas siguen siendo objeto de maltratos físicos y psicológicos, ocasionando incidentes graves como el abuso sexual por parte de sus parejas, llegando a situaciones extremas como la muerte.
'He vivido en un contexto donde se ve la violencia hacia la mujer y quiero ser la voz de esas mujeres que esconden su dolor en el silencio, y que en cualquier parte de su vida no se sientan solas, que sientan que el poder femenino en todo los aspectos, así que mujeres sepan que están acompañadas primeramente de Dios y de ustedes mismas, luchemos por el amor propio', concluyó.




















