Compartir:

Los mensajes de amor y unidad que plasmó en sus canciones le permitieron al jamaiquino Bob Marley ser un músico que ha trascendido la barrera de la muerte.

Y es que hoy clásicos como One Love, son escuchados por las nuevas generaciones gracias a las plataformas digitales.

{"titulo":"Quentin Tarantino volverá a trabajar con Brad Pitt en 'The Movie Critic'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/quentin-tarantino-volvera-trabajar-con-brad-pitt-en-su-proximo-filme-movie-critic-1067587"}

Ahora los amantes del cine podrán observar desde este jueves la película Bob Marley: la leyenda, que presenta la historia de superación de la adversidad de Bob y el viaje detrás de su música revolucionaria.

Producida en colaboración con la familia Marley y protagonizada por el actor británico Kingsley Ben-Adir como el legendario músico y Lashana Lynch como su esposa Rita, el filme es un coloso musical que debe ser visto por los amantes de su músico y los filántropos del mundo.

'Cada persona que he conocido (durante el proceso de hacerla) tiene una historia de Bob Marley', dice Green. 'Él tenía ese poder. Era el amigo de todos, ¿sabes? ‘Lo vi en un concierto’ o ‘Cambió mi vida cuando tenía 15 años’. La gente piensa que conoce a Bob Marley, tiene una versión de él en su mente por la forma en que todos conectamos con su música', señala Reinaldo Marcus Green, director y coescritor de esta producción.

Los productores son dos de los hijos de Bob, Ziggy y Cedella Marley, y la artista e ícono femenino que tanto contribuyó a los logros de su marido en sus 36 años en el planeta: su viuda, Rita. La familia trabajó junto con el productor Robert Teitel, así como con el productor ejecutivo Brad Pitt.

El resultado es el retrato tanto de un drama musical, cuyo mensaje de unión lo haría blanco de fuerzas asesinas, como de un esposo, un padre y un rebelde. Un hombre con debilidades y desafíos como cualquiera, pero con una fuerza de cambio con la que hizo tanto por los que amaba y por el mundo hasta el final.

'Estuvimos allí desde el inicio, durante muchos años (intentando contar esta historia). Todo sucedió muchas veces. Y muchas veces todo se vino abajo', dice Ziggy Marley, que estuvo en el set todos los días de la producción, dedicado a producir el retrato más honesto de su padre. 'Este era el momento correcto'.