Compartir:

Detrás de una de las trilogías de espías más exitosas de los últimos años, Kingsman, ha estado el creativo Matthew Vaughn, quien recientemente presentó su nueva aventura, también en ese mismo mundo, Argylle: Agente secreto, que ya se encuentra en cines.

{"titulo":"‘Anatomía de una caída’, el crimen francés que estrena en cines","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/anatomia-de-una-caida-el-crimen-frances-que-estrena-en-cines-1065199"}

La historia de la película nació en pleno confinamiento por la pandemia en 2020. En su casa situada en las afueras de Londres, decidió organizar una clase de apreciación cinematográfica para su esposa, Claudia Vaughn, y sus dos hijas, que entonces tenían entre 10 y 15 años.

Allí, entre tantas películas, vieron el clásico de Alfred Hitchcock de 1959 North by Northwest en la que un hombre común y corriente se ve envuelto en una extraordinaria aventura de espionaje, y a sus hijas les encantó. 'Entonces, pensé: ‘Quiero hacer una película así para mis hijas’', expresa Vaughn.

En ese momento se puso manos a la obra y todo fue desencadenando en que cuatro años más tarde el público gozará de una nueva aventura de espías como lo fue Kingsman.

Adicionalmente, el director comentó que 'mi principal motivación es simplemente contar una buena historia. Con Argylle, no intenté reinventar el género, sino darle un giro. Siempre dirijo como si fuera el espectador y pienso: '¿Qué me gustaría ver o no esperaría ver en esta escena?' Luego intento hacer eso, para que se sienta fresco'.

{"titulo":"‘Pobres criaturas’, la 11 veces nominada al Óscar, llega a los cines","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/pobres-criaturas-la-11-veces-nominada-al-oscar-llega-los-cines-1065195"}

Allí inicia todo su proceso para contar esta historia que ha empezado a fascinar a los fanáticos no solo de sus películas sino del género en sí mismo por las nuevas propuestas a las que se arriesga.

'Todas las películas tienen una fórmula, pero a veces las fórmulas son un poco demasiado obvias. Así que pensé en cambiar algunos ingredientes. El mejor ejemplo es cuando alguien tuvo la idea de juntar la sal y el caramelo. Inicialmente pensé que era mala idea, pero cuando lo probé pensé que era genial. Intento hacer lo mismo y equilibrar mi cine con algunos ingredientes inesperados, esperando que aún tenga buen sabor', añadió.

Una historia peculiar

Esta película cuenta la vida de Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas best seller de espionaje cuya idea de la felicidad es pasar una noche en casa con su computadora y su gato Alfie.

Pero cuando las tramas de los libros de ficción de Elly —que se centran en el agente secreto Argylle y su misión de desmantelar un sindicato mundial de espías— empiezan a reflejar las acciones encubiertas de una organización de espías de la vida real, las noches tranquilas en casa se convierten en cosa del pasado, para adentrarse en un mundo lleno de persecuciones, que terminan en altas dosis de acción y aventura para el espectador.

{"titulo":"‘Vidas pasadas’: un romance a través de los años candidato al Óscar","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/vidas-pasadas-un-romance-traves-de-los-anos-candidato-al-oscar-1067115"}

'El mundo sobre el que escribió fue influenciado por directores como yo, donde todo es un poco exagerado y lleno de glamour; pero cuando de repente se encuentra con los espías reales, no hay glamour, no está exagerado, es real. Incluso se encuentra con un poco de decepción, de alguna manera, de que su encantador espía de ensueño, el Agente Argylle (Henry Cavill), sea reemplazado por el peculiar pero encantador Aidan (Sam Rockwell)', explicó.