Compartir:

La reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, y el cartagenero Roberto Cepeda Piñeres, cumplieron tres años de amores este jueves, los cuales sellarán hoy en Cartagena cuando lleguen al altar.

Lea también: Juanes agotó entradas de su concierto en Bogotá: abrió segunda fecha

A Valeria muchos la recuerdan por su gran despliegue dancístico en el Bando o por su homenaje a las palenqueras con su vestido en La Guacherna. Ahora seis años después de su reinado, ‘Yeya’ como la llaman de cariño sus familiares y amigos, vuelve a captar la atención de los carnavaleros al contraer nupcias.

En agosto de 2023, en la capital bolivarense, Roberto le había puesto el anillo de compromiso. Cinco meses después dará cumplimiento a su promesa de unir sus vidas para siempre como lo dirá el cura.

Lea también: ¿Qué es el ‘Monstruo verde’ que investiga la Nasa en el espacio?

EL HERALDO conoció que la boda se llevará a cabo este sábado a partir de las 4:00 p.m. en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Bocagrande, y la recepción la ofrecerán en el Club de Pesca, donde los hombres deberán lucir guayabera blanca y las mujeres vestido largo.

A la salida de la parroquia habrá una muestra de Carnaval integrada por 37 integrantes de diferentes expresiones. Rubén Guzmán, coordinador de esta puesta en escena, contó que participarán integrantes de la cumbiamba El Gallo Giro, Congo Reformado, Marimondas del Barrio Abajo, Negritas Puloy de Montecristo, Farotas de Talaigua, Garabato Libre y Garabato Quilla. 'Estará presente su rey Momo Ricardo Sierra y la música correrá por cuenta del grupo Son Matamba'.

Lea también: Estudio revela variante en la genética asociado con la bisexualidad

Fiesta al atardecer

En diálogo con esta casa editorial Valeria Abuchaibe contó su historia de amor al lado de Roberto Cepeda. 'Nos conocimos hace siete años en Bogotá, yo estaba terminando mis estudios, nos presentaron en una rumba, él me sacó a bailar, pero yo no estaba pensando en amores, pues acababa de salir de una relación, y todo quedó hasta ahí. En pandemia me escribió por Instagram, me dijo que era para un tema laboral, pero esa fue la excusa, me invitó a comer y todo empezó a fluir'.

Lea también: Río Magdalena hace parte del top 5 de mejores sitios turísticos del mundo

‘Yeya’ como amante del Carnaval, siempre soñó con salir de la iglesia y tener una muestra de la fiesta que hiciera alusión a la tradición. 'Mi sueño siempre ha sido casarme en horas del atardecer, me encanta el sunset, de hecho, en Cartagena hay unos sunsets divinos. Siempre había soñado con casarme en la playa, por eso quería que fuera a las cuatro de la tarde'.

Sobre su vestido de novia dijo que fue creado por Amalín de Hazbún, quien duró seis meses creándolo. Mientras que la decoración correrá por cuenta de Mary Cueter quien se basó en colores tropicales sugeridos por la reina.

Lea también: ¿Las moscas podrían distorsionar el espacio-tiempo?: esto se sabe

'Yo le contaba a Roberto que mi sueño más grande siempre fue haber sido reina del Carnaval de Barranquilla y después casarme, entonces ya van dos sueños cumplidos'.

Se muda a Cartagena

Después de haber sido reina, Valeria Abuchaibe Rosales ha venido trabajando en temas de redes sociales como influenciadora, contando un poco de su vida y haciendo coreografías.

También ha estado dedicada a liderar la Fundación Crearte, enfocada en apoyar a los artesanos de Colombia, la mayoría del Atlántico, exportando sus creaciones a diferentes países.

Lea también: La técnica ‘los cinco segundos’ puede romper la tediosa procrastinación

'Hemos exportado a más de 20 países, esto me tiene contenta, ahora tras el matrimonio me mudaré a Cartagena, pero allá seguiré con mis proyectos y obviamente buscando nuevas oportunidades de crecimiento'.

Finalmente la soberana del 2018 entregó un consejo a los novios, afirmando que vivan su romance sin afán.

Lea también: Así se vivirá la coronación de los reyes del Carnaval de la 44

'Lo más importante de una relación es encontrar a esa persona que sea tu complemento, que te quiera como eres, que te deje ser, te valore, te respete y creo que es importante decirle a las personas que las relaciones se construyen, es un proceso, no debe haber afán'.

'Hemos mantenido la amistad'

El rey Momo 2018, Ricardo Sierra, director del Garabato Libre, contó que será partícipe de la calle de honor que le harán a la reina. 'Mi amistad con Valeria ha seguido después de nuestro reinado, somos dos grandes amigos, siempre estamos en contacto, compartimos muchas cosas sobre todo por las redes sociales y estoy muy feliz que ya va a oficializar su matrimonio. Voy a colaborarle con una gran muestra de Carnaval'.

Lea también: Preocupación por salud de Egidio Cuadrado, Rey Vallenato y compañero de Vives