El papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano al actor y cineasta estadounidense Sylvester Stallone, quien acudió con toda su familia a una reunión marcada por el buen humor.
'Hemos crecido con sus películas', le dijo el pontífice a Stallone, mundialmente famoso por interpretar personajes como 'Rocky' y 'Rambo', quien sonrió agradecido y, a modo de respuesta, bromeó con él. '¿Listo para boxear?', le preguntó cerrando los puños, un gesto que repitió también Francisco, según las imágenes difundidas por el sitio Vatican News.
{"titulo":"Papa Francisco solicitó ayudas para Marruecos tras el terremoto","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/terremoto-en-marruecos-papa-francisco-solicito-ayudas-para-los-afectados-1032173"}
Stallone, de 77 años, llegó al Vaticano acompañado de su mujer Jennifer, sus tres hijas y su hermano Frank.
El actor ha recibido estos días las llaves y la ciudadanía honoraria de Gioia del Colle en Bari (sur de Italia), la localidad desde la que sus abuelos partieron para Estados Unidos, y salió a celebrarlo al balcón del Ayuntamiento con una bufanda del club de fútbol del Bari, según indicaron medios locales.
Stallone creció como católico pero dejó de ir a la iglesia cuando su carrera de actor progresó. Sin embargo, empezó a redescubrir la fe cuando nació su hija Sophia con una problema en el corazón en 1996. Fue en ese momento de su vida cuando regresó a la práctica de la fe católica.
En una entrevista con el National Catholic Register en 2007, Stallone comentó que el nacimiento de una de sus hijas a fines de la década de 1990 fue una encrucijada importante para su fe.
'Cuando mi hija nació enferma y me di cuenta de que realmente necesitaba ayuda aquí, comencé a poner todo en las manos de Dios, su omnipotencia, su perdón total', indicó en aquel entonces.
Además de las sagas de 'Rocky' y 'Rambo', Stallone protagonizó una serie de películas que se han convertido en clásicos del cine de acción. Algunas de las más populares incluyen 'Victory' (1981), 'Cobra' (1986), 'Lock Up' (1989), 'Tango y Cash' (1989), 'Demolition Man' (1993), 'Cliffhanger' (1993), 'Asesinos' (1995), 'Judge Dredd' (1995) y 'The Expendables' (2010).




















