Compartir:

Alrededor de 60 expositores se encuentran ubicados en Puerta de Oro, Corferias, para deleitar y degustar al público en la feria más importante de licores del Caribe colombiano.

{"titulo":"Tequila: tradición y sabor mexicano en Expodrinks 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/tequila-tradicion-y-sabor-mexicano-en-expodrinks-2023-1031913"}

El evento ofrece una experiencia para conocer sobre el mundo del licor, con una oferta que reúna más de 150 referencias de licores y una muestra gastronómica. En algunos stands se complementa el alcohol con una muestra de comida para degustar. Tres puntos claves para disfrutar de esta feria son Quesos de Europa, Nack y Alpina.

Quesos De Europa

Quesos francés para acompañar un vino o la bebida de su preferencia. La propuesta de estos se basa en cuatro tipos de queso: Lulada con brie, El agua de panela con camembert, uno de chocolate caliente con emmental, el refajo con Bleu D' Auvergne.

'Es muy divertido acá en esta feria, porque les estamos enseñando a las personas de quesos franceses, precisamente porque es un tema de educación y comida, que hay mucho de trago, hay mucho de destilado, whisky, pero poder darles un pedazo de queso maridado, además, con licores colombianos, lo han recibido muy bien', expresó Nicolás Reines persona encargada de este puesto.

Los patacones de Nack

En este stand venden patacones como mecatos, perfectos para acompañarlos con un buen trago.

'Somos una marca de pasabocas, tenemos dos referencias actualmente, son los patacones crocantes sabor natural y sabor a ajo, en este caso el sabor a ajo es totalmente natural, no es un sabor artificial, es totalmente natural', destacó Sebastián Amín, dueño de esta marca.

Este producto lo puedes acompañar en cualquier momento, con las bebidas, con los tragos que te estés tomando en el evento. Pero tiene la opción de llevarlo a la casa y compartirlo en merienda, como un snack. Está opción la ofrecen con queso rallado, con pico de gallo e incluso con picantes.

Entre quesos y vinos

No existe una regla especial entre quesos y vinos, sino siempre se debe tener armonías para colocar el queso ideal.

'Se debe tener una armonía, con esto me refiero que debe ser un muy buen acompañamiento y que haga como un match entre el queso y lo que estés acompañando de licor. Puede ser un vino, un trago, un destilado, un whisky, un ron, una cerveza o incluso hasta un café. Entonces digamos siempre tenemos que empezar desde los quesos más suaves hasta los quesos más fuertes', aseguró Esteban Santana, experto en el tema.

Los expertos recomiendan que lo ideal sería empezar con un queso holandés, por lo que es muy suave y cremoso en boca y no va a ser tan invasivo. Ya después podemos empezar a pasar por tilsiter ahumado, un tilsiter natural o con hierbas. De igual forma puede ser un queso sopó o un queso azul.