Compartir:

El Desafío The Box 2023 tuvo como ganadores a un pereirano y a una rola. Sin embargo, su triunfo ha sido muy celebrado por los costeños amantes a este reality, debido a que Alejandro Calderón (Sensei) y Alejandra Martínez (Aleja), defendieron los colores del equipo Alpha, el predilecto de la costa Caribe.

{"titulo":"Sensei y Aleja conquistan ‘El Desafío The Box 2023’","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/ganadores-del-el-desafio-box-2023-sensei-y-aleja-conquistaron-el-premio-1018243"}

Sensei a lo largo de la competencia fue el líder de Alpha y pieza clave para que Aleja se convenciera de que podía derrotar sus temores en esta competencia que se caracteriza por resitir hambre, desarrollar pruebas físicas y convivir con desconocidos.

Los ganadores dialogaron con EL HERALDO acerca de lo que significó vestir los colores del equipo morado.

Sensei, experto en carrera de obstáculos destacó el apoyo recibido del público costeño.

'Hoy me siento un costeño más, me identifiqué mucho con su frescura, con personas como los samarios Rapelo y Ricky. La verdad, ha sido muy bonito sentir ahora el apoyo de la gente de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y La Guajira. Este triunfo va para los costeños que nos hicieron fuerza en Alpha'.

Apasionados, humildes, colaboradores y alegres, así define Sensei a los costeños, características que también posee, además de su gusto por el vallenato y el mar.

Sobre el premio de más de 400 millones contó que quiere invertirlo en su gimnasio, en propiedad raíz y en irse de viaje para participar en unas competencias internacionales.

Por último revelo que planean un tour por la costa para agradecer tantas muestras de cariño.

{"titulo":"El Desafío: Esto cuestan las motos otorgadas a ‘Yan’, ‘La flaca’ y Mateus","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/esto-cuestan-las-tres-motos-que-se-ganaron-yan-la-flaca-y-mateus-1018275"}

Cambiando mentalidades

Alejandra Martínez, la ganadora entre las mujeres, se refirió a la conexión con algunos competidores de la región Caribe.

'Vestir los colores de Alpha donde históricamente han tenido grandes campeones como Olímpico, fue un tema de mucha exigencia. Tuve una conexión muy fuerte con Rapelo, que siempre me guió, al igual que Sensei, y gracias a sus consejos pude triunfar'.

La bogotana contó a esta casa editorial que en la etapa decisiva del concurso tuvo un cambio de mentalidad que la llevó a la gloria.

'Al principio entré como muy sorprendida, porque todo era nuevo para mí, y había mucha desconfianza, me creé muchos miedos e inseguridades a medida que iba pasando la competencia, pero con la ayuda de mis compañeros en Alpha fui creando confianza, sabía que no me iba a quedar grande El Desafío'.

Sobre sus planes reveló que quiere desarrollar al máximo su marca deportiva.

'Quiero terminar mis estudios en Administración Ambiental y seguir compitiendo', dijo la también modelo.

Aleja aprovechó para enviar un consejo a los lectores de EL HERALDO. 'En El Desafío a veces se ponen muchas máscaras y se crean inseguridades, así mismo pasa en la vida, entonces de pronto el miedo a iniciar algo lo pone a uno a pensar en renunciar, y eso no es así, hay que ir hasta el final con toda y luchar por sus sueño'.

Por último se redefinió con tres palabras: perseverancia, seguridad y resiliencia.