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El universo de la moda se renueva a partir de la historias. Sea de manera particular o generalizadas, las cargas sociales y las experiencias son capaces de tejer en gran parte los hilos que unen a la industria.

Lo más destacado

En entrevista con EL HERALDO, Roxana Padilla, diseñadora y comunicadora de moda, comentó acerca de esta particularidad vista en París.

'El lujo siempre está presente en la moda, más aún en este tipo de pasarelas; sin embargo, como parte de la reconfiguración misma de la industria, cada vez encontramos más muestras de diseño enfocadas a lo artesanal'.

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Esto último ha sido sin duda el determinante dentro de esta Semana de la Moda de la Ciudad de París. En sus múltiples maneras de uso los tejidos han jugado un papel fundamental.

'Uno de los elementos que más ha resaltado ha sido la lana de vicuña, especialmente en un desfile que hizo la Embajada de Perú, en el que se destacó toda su ancestralidad indígena a través de prendas tejidas en colores vivaces'

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Esta colección a la que se refiere Padilla es una de la marca Incalpaca. En su muestra brillaron los colores pasteles, los neutros y los tierras, muy acordes a la secuencia de la tendencia del lujo silencioso, y las prendas fueron atemporales para hombres y mujeres.

Alta joyería

Como era de esperarse la joyería tampoco podía pasar desapercibida en esta semana de la moda. La reinterpretación de la tradición protagoniza las nuevas propuestas de alta joyería que las grandes casas parisinas, como Chaumet o Chanel, presentaron en los desfiles de alta costura.

El retorno a los orígenes de motivos inspirados en flores y vegetales es más evidente en Chaumet, marca cuyo origen se remonta a 1780 y entre cuyos primeros grandes clientes destacó la emperatriz Josefina Bonaparte.

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Su nueva colección llamada ‘El jardín de Chaumet’ consta de 68 piezas que incluyen la naturaleza, y flores como tulipanes, magnolias o lirios.

Asimismo se pueden ver espigas de trigo, hojas de viña o helechos. Todo realizado a través de diamantes y piedras preciosas elegidas en función de su color, engarzadas en oro y oro blanco.

Shakira estuvo presente

En lo que respecta a las apariciones de famosos en estas pasarelas, sin duda la más sonada fue la barranquillera Shakira, quien luego de separarse del exfutbolista Gerard Piqué y mudarse a Miami con sus hijos se le ha visto de regreso a la vida social.

Dicho esto, no solo se incluyen sus apariciones en competencias deportivas, sino también en eventos de moda como la Semana de la Moda de la Ciudad de París.

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Además de compartir fila en las pasarelas con Camila Cabello y Cardi B, también se le vio compartir con Donatella Versace. Sin embargo, el mayor foco de atención con Shakira estuvo en la pasarela de Viktor&Rolf.

En este desfile se presentó con un llamativo abrigo en tono crudo que en volumen decía ‘NO’. Sobre esto, la experta consultada por este medio dice que no es la primera vez que este tipo de expresiones se encuentran en la moda y que en Shakira poseen un sentido particular.

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'Viktor&Rolf, que son quienes crean este tipo de estilos, lo hacen desde la discusión de la moda en contra del Fast Fashion (moda rápida), y es un llamado al alto de la sobreproducción. En Shakira la mención del ‘NO’ sin duda también posee implicaciones personales'.

Cabe anotar que a propósito de su participación, la cantante dijo en redes sociales que la palabra ‘Sí’ está sobrevalorada.

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