Compartir:

En la búsqueda de su propia voz e inspirado por la pasión que producen las letras, Iván Darío Fontalvo De la Cerda, un joven escritor tomasino encontró su propósito a través de la necesidad de contar historias que unen territorios.

(Lea: Con grupo de millo es recibida en su tierra la Reina del Bambuco 2023)

Por sus obras, que son las exponentes de su talento, Fontalvo manifiesta una serie de preocupaciones generalizadas que nacen desde lo particular, y con las cuales consigue plasmar no solo en papel, sino también sobre la conciencia de sus lectores, la intriga de crear soluciones.

Los recorridos literarios que plantea el escritor son admirables y en un gran uso de la palabra, la exaltación a los mundos que es capaz de inventar se reconocen incluso a nivel internacional. Tanto así que recientemente fue ganador de la V versión del Premio de Novela ‘Héctor Rojas Herazo’.

Su participación en este la hizo con la novela ‘La Gran Obra’, un texto que comprende la distopía de los universos terrenales. En su narración se mantiene un ritmo que se traslada de los personajes a las acciones.