Compartir:

Este miércoles, 17 de mayo, Barranquilla y su área metropolitana serán merecedoras de un espacio musical y cultural sin precedentes protagonizado por músicos y compositores, en su mayoría estudiantes, de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

{"titulo":"La cultura de los videojuegos se respira en los barrios de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-cultura-de-los-videojuegos-se-respira-en-los-barrios-de-barranquilla-1000535"}

Se trata del montaje y la presentación en concierto del trabajo musical construido por parte de los artistas de la academia donde la puesta en escena dará vida a las obras recientemente creadas por los jóvenes, músicos en formación, bajo el nombre ‘En tinta fresca’.

El evento, de entrada libre, significa un espacio de disfrute artístico de gran importancia para la cultura de la ciudad y el país donde hombres y mujeres compositores tendrán la oportunidad de mostrar su talento y dar las últimas pinceladas a una obra que aún no seca.

{"titulo":"Intervención en Bellas Artes finalizaría en septiembre","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/intervencion-en-bellas-artes-finalizaria-en-septiembre-984165"}

Así las cosas, el concierto estará dirigido a todo público y se llevará a cabo en el Gran Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico, sede norte, vía Puerto Colombia, este próximo miércoles a las 6:00 p.m.

Con música compuesta para todos los gustos, la presentación contará con diversos formatos como cuarteto de cuerdas, cuarteto de maderas, cuarteto de clarinetes, guitarra, piano, violín, violoncello, entre otros instrumentos.

{"titulo":"Entregan obras de recuperación de bloque Alejandro Obregón de Bellas Artes","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/bellas-artes-gobernadora-elsa-noguera-anuncia-la-entrega-de-las-obras-de-recuperacion-de"}

En adición, se mostrarán las creaciones musicales de los estudiantes de composición como Delfina Ovalle, Edgardo Herrera, Daniel Piñeres, Carlos Pardo, Daniel Martínez y Orlando Olivero, así como se interpretarán obras de importantes compositores colombianos y extranjeros como Mauricio Nasi y Claude Debussy.

El concierto está a cargo del grupo de investigación de Bellas Artes, ‘Sapiencia, Arte y Música’ (SAM) y del reconocido compositor y musicólogo Guillermo Carbó Ronderos, quien se destaca como docente e investigador de la facultad en la universidad.

{"titulo":"Primer bloque de Bellas Artes se entregará antes de Carnaval","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/bellas-artes-obras-del-primer-bloque-se-entregaran-antes-de-carnaval-969777"}

{"titulo":"Primer bloque de Bellas Artes se entregará antes de Carnaval","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/bellas-artes-obras-del-primer-bloque-se-entregaran-antes-de-carnaval-969777"}

'Todo el Atlántico debería asistir. Es una muestra del producto de los estudiantes de composición de la facultad de Bellas Artes, se fomenta la cultura y la diversidad de formatos como cuartetos de cuerdasm cuartetos de vientos, ensambles de guitarras, coros, percusión, Big Band. Es una invitación a los músicos de Barranquilla y amantes de la composición a participar', señaló Daniel Martínez, participante del concierto y compositor de la institución.