Una sesión convertida en récord mundial, aquella que acaparó la atención de todas las generaciones y que dio muestra de la vigencia que sigue teniendo la artista latina que más discos ha vendido en la historia. Así fue la BZRP Music Session #53 que Shakira protagonizó en compañía del productor argentino Bizarrap.
{"titulo":"Shakira y Bizarrap obtienen 4 récords Guinness tras su exitosa sesión","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-y-bizarrap-obtienen-4-records-guinness-tras-su-exitosa-sesion-984805"}
Fue un dúo inesperado en la industria, el cual generó expectativas desde su lanzamiento, ese mismo que la noche de este viernes se presentó en el ‘The Tonight Show' de Jimmy Fallon, un exitoso programa estadounidense que reúne a las máximas estrellas del espectáculo.
Por primera vez la barranquillera interpretó en vivo la canción que previo a su presentación, recibió cuatro récords Guinness. De esta manera, se suma a la lista de los grandes fenómenos musicales de Shakira en la última década.
Y es que el video de la tan esperada ‘tiradera’ se convirtió en el mejor estreno latino en YouTube alcanzando las más de 48 millones de reproducciones en menos de 24 horas, superando el récord de la plataforma que ostentaba hasta este momento Despacito de Luis Fonsi, que en las primeras 12 horas desde su publicación alcanzó 24,8 millones.
En Spotify, la más escuchada en 24 horas, ya que se reprodujo 14.393.342 veces. Y en una semana, sumaron la impresionante cifra de 80,646,962.
Allí se vislumbró el renacer de ‘una loba’ que dejó atrás los corazones ensangrentados para lanzar dardos directos a su expareja: 'Yo solo hago música, perdón que te sal-pique'.
Shak cautivó la cadena estadounidense luciendo un body con transparencia en la parte superior y de la cintura para abajo con un terminado de cuero.
También tenía sujetas unas charreteras en cuero, estilo bota de elefante complementando con unas botas de caña baja y tacón puntilla.
El estilo marcado de Bizarrap volvió a evidenciarse. El productor optó por una camisa de mezclilla sobre una camiseta blanca y las infaltables gafas oscuras y gorra negra.
Mientras la barranquillera cantaba, el argentino se encargaba de las mezclas y sonidos de espaldas, tal como lo hizo en el video musical.
Como una loba, Shak se devoró el escenario, acercándose al público que la ovacionaba con entusiasmo mientras entonaba cada una de las frases que han sido un himno para pequeños y adultos a nivel mundial.
'Sé que una canción será un éxito cuando la siento en mis caderas', afirmó la artista en una de sus intervenciones, reflejándose mientras actuaba, ya que hizo gala de su talento para el baile y ejecutó una serie de movimientos que también fueron acompañados por los presentes.
Desde que el argentino arribó a Barcelona para mostrarle algunos beats de la composición, Shak sintió 'algo en sus caderas'.
El himno de las mujeres
Escribir es una terapia para la barranquillera, que utilizó sus dotes durante su proceso de sanación, el cual llegó a considerar la época más oscura de su vida.
'Tuve un año muy duro después de mi separación y escribir esta canción fue muy importante para mí. Fue una forma sana de canalizar mis emociones'.
El tema también ha sido inspiración para todas aquellas mujeres que han atravesado episodios similares, por lo que, desde su lanzamiento, Shakira les envió un mensaje emotivo tras una canción que ahora considera el himno femenino.
'Siento que después de grabar esta canción no solo tenía fanáticos, sino que había una hermandad de mujeres que habían pasado por lo mismo y aunque escribí la canción para mí, con esta canción creo que logré representar la voz de muchas de ellas'.
'Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan', la icónica frase que se ha popularizado fue una de las que se sintió con más fuerza en el recinto convertido en todo un concierto, mientras Shak abrazando a una fan dio muestra de su agradecimiento por la gran recepción al tema musical.
Un dúo explosivo
En una reciente entrevista, Shak manifestó que su hijo Milán fue pieza clave para este junte. El pequeño lo denominó como 'el Dios argentino'.
Prueba de ello es que Bizarrap se posicionó como el máximo exponente de la música argentina en el mundo con sus éxitos de 2022 como la BZRP Music Sessions #49, con Residente y la BZRP Music Sessions #23, con Paulo Londra.
El tema que hace alusión a su ruptura con el español Gerard Piqué es el primer sencillo con el que le abrió las puertas Shak al 2023.
Recientemente se juntó con su compatriota Karol G para lanzar ‘TQG’, siendo esta la canción con la que la intérprete de ‘Hips don’t lie’ cierra la trilogía protagonizada por su desilusión amorosa.
El acercamiento de Shakira con el género urbano también ha sido clave para la viralización de sus recientes éxitos musicales. Luego de haber hecho dupla con los puertorriqueños, Rauw Alejandro y Ozuna, la cantante, responsable de muchas de las canciones más coreadas por el público alrededor del mundo decidió seguir vinculada a estos sonidos.
Guiada por los consejos de su hijo, decidió colaborar con el artista argentino más escuchado a nivel global en el 2022 y en 2021 sus 4 nominaciones a los Latin Grammy incluyendo ‘Productor del año’.
Cabe recordar que la última vez que Shakira apareció en el programa fue en el marco del estreno de 'Te Felicito', tema a dúo con el puertorriqueño Rauw Alejandro. Sin embargo, fue la primera ocasión del productor argentino Bizarrap, que ya se estrenó en el capítulo 101 de su décima temporada.





















