Compartir:

Más de 382.000 pizzas se vendieron durante la semana del Pizza Master en el país. Esta cifra sin duda no solo dinamizó la economía nacional, sino que le permitió a los colombianos vivir nuevas experiencias.

Relacionado: Trastornos alimenticios: un mal que crece entre niños y adolescentes

Como es parte del proceso del concurso, una vez finalizada la semana de ventas se procedió a evaluar los resultados de los comensales para escoger las mejores propuestas por ciudad.

Tulio Zuloaga, influenciador gastronómico barranquillero organizador del certamen, comentó que su terruño fue una de las ciudades con mejores propuestas.

'Barranquilla fue una locura, sus recetas son innovadoras mientras respetan las tradiciones de la cocina italiana'.

Tulio Recomienda, como es reconocido, añadió que para el 2023 los masters continuarán para mostrar así las mejores propuestas de los restaurantes.

Los cinco ganadores

Una de las primeras propuestas fue la Maglia Rosa, con su pizza Maestro que incluye una base crocante de masa italiana, va la salsa de pomodoro, queso ciliegine, ideal para que estire sobre la pizza, tocineta caramelizada en vino tinto y el toque final de aceite trufado, que logra balancear todos los sabores a la perfección.

Con su pizza Pupatella, el restaurante Mamma Pina lanzó una propuesta en una base de masa madurada, lleva pulpa de tomate San Marzano, de origen italiano, notas de albaca y la proteína es tocineta ahumada a temperatura.

Tropique, también entró entre los ganadores con su pizza La Ciliegina, en la que se equilibran los sabores del chorizo español en una base horneada crujiente. Esta incluye salsa napolitana de tomates italianos, mozzarella y queso ciliegine di búfala.

Relacionado: Así celebró la Navidad la farándula colombiana

Entre las saludables, la Dolce Panceta es la pizza de Snack Fit Me, con una base de masa madre que incluye crema de leche, queso mozzarella de bufala, tocineta ahumada y pera caramelizada que aportan un toque de dulce a la preparación y termina con una salsa de quesos que equilibra el nivel de sabores.

Otra de las ganadoras fue la de La Piccola con su pizza La Piccolina, con una masa madre y sobre ella una pasta de tomates italianos de San Marzano, queso mozzarella, trío de pepperoni, relleno de salchicha italiana y salami curado italiano, y termina con parmesano y rúgula, aportando un contraste de sabores.