Compartir:

Para una madre, su hijo nunca muere. Pese a que han trascurrido diez años del fallecimiento del cronista barranquillero Ernesto McCausland, sus familiares, amigos y allegados lo recuerdan con mucho fervor.

{"titulo":"Esquina Fest, un encuentro para recordar a McCausland","enlace":"https://www.elheraldo.co/cultura/esquina-fest-esta-dedicado-mirar-la-vida-con-los-ojos-de-mccausland-955789"}

Es por ello que en el marco de la apertura de un espacio dedicado a su legado como lo es Esquina Fest, su madre, Nancy Sojo hizo su aparición en el escenario interpretando una serie de versos vallenatos dedicados a su hijo, una canción de su autoría inspirada en la frase ‘No sé Ernesto, no sé’, un fragmento de una respuesta que le dio el cantante vallenato Diomedes Díaz a McCausland en una entrevista que hasta el día de hoy sigue vigente en las redes sociales y distintos sitios web.

'El gran Ernesto le dice al gran Diomedes en una entrevista: ¿qué es la muerte para usted?, el Cacique se muestra algo asustado y le responde: 'no sé, Ernesto, no sé', y si supiera que allá yo encontraría a mis compadres consolando a mis viuditas, mis seguidores entonando mis canciones y mi virgencita protegiendo a mi familia', así menciona una de las estrofas de su composición.

{"titulo":"Se inicia el ‘Esquina Fest’, un homenaje a Ernesto McCausland","enlace":"https://www.elheraldo.co/cultura/se-inicia-el-esquina-fest-un-homenaje-ernesto-mccausland-955667"}

Sojo hizo énfasis en la icónica frase que continúa siendo utilizada para dar respuesta jocosa a diversos interrogantes cotidianos y que incluso traspasó fronteras siendo traducida al francés.

Por ello, la mujer prosiguió el tema entonando: 'como esta frase se hizo viral, hasta al francés fue traducida: Je ne sais pas, Ernesto, je ne sais pas'.