Compartir:

Aunque nació en Bogotá, Laura Vargas Zabaraín, hija de los reconocidos presentadores de noticias Jorge Alfredo Vargas e Inés María Zabaraín, afirma sentirse muy costeña. Por sus venas corre sangre caribeña, debido a que su madre es oriunda de Ciénaga, Magdalena.

A sus 24 años ha elegido un camino distinto al de sus padres, estudió Ciencias Políticas y Derecho, y este año tomó la decisión de darle rienda suelta a lo que desde niña la ha apasionado: la música.

Cuenta que sus papás ya sospechaban que se inclinaría por dedicar su vida al canto y la composición, por lo que la han respaldado en su proyecto de vida.

Su música, literalmente, suena a mar, y es porque decidió captar los sonidos que provocan las olas para mezclarlos con su propuesta, la cual define como Pop Latino.

'La verdad es que la Costa no solo es una parte fundamental dentro de mi proyecto musical, sino también en mi vida. Creo que todo empieza desde que escogí el nombre Laura Maré, porque Maré significa Mar en latín, y quería que mi esencia Caribe se reflejara en mi nombre artístico', dijo en diálogo con EL HERALDO.

Cuenta que el mar es un lugar muy especial para ella, porque allí es donde elige ir cada vez que quiere buscar tranquilidad. 'Creo que mi única frustración es no haber nacido cerca del mar, pero afortunadamente mi familia proviene de allá'.

De los géneros caribeños de los que se ha nutrido, explica que además del vallenato, también ha escuchado muchos boleros y flamenco.

Luego de presentar el sencillo Sabor a Coco, que ella misma compuso al lado de Juan Felipe Giraldo, Laura Maré acaba de estrenar la canción No pasa nada, un tema en el que también demuestra su talento a la hora de tocar guitarra.

'Desde chiquita la música era mi hobbie, tocaba guitarra sola, montaba canciones en guitarra, alternaba mis estudios con esta pasión, pero llegó un punto en el que me di cuenta que estaba haciendo mucha más música que trabajos para cumplir en la universidad, así que decidí hacer de la música mi verdadera profesión. Estudié Ciencias Políticas y Derecho, carreras que me han servido para escribir mis canciones'.

{"titulo":"Frente al mar se casó la presentadora barranquillera Elianis Garrido","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/elianis-garrido-la-presentadora-barranquillera-se-caso-frente-al-mar-920695"}

Contando historias reales

Laura Maré sostiene que la realidad que afrontan sus amigas o ella la ha nutrido en su proceso creativo y por eso ha optado escribir sus letras a partir de sus historias.

'Todas mis canciones son historias de mujeres que me cuentan lo que les ha ocurrido. No pasa nada, mi más reciente sencillo es una historia contada por María, ella no estaba lista para terminar con su pareja, pero él sí lo hizo y le rompió el corazón. Después de toda esa experiencia se dio cuenta que no pasa nada y que la vida sigue. Con base en esa reflexión es que escribí la canción'.

En su cuenta de Instagram, en la que suma cerca de 30 mil seguidores, reafirma su misión de escribir canciones inspiradas en mujeres reales.

Sobre Sabor a coco, el tema que marcó su debut profesional en mayo de este año, abordó la historia de una mujer que duda con qué pareja quiere estar y que un día pueda decir: 'Ahora no sé si quiero estar contigo, no sé si lo quiero intentar'.

'Aborda las relaciones pasajeras que generan temor al no saber si son 100 % reales o el resultado que a veces genera la soledad. A pesar de la confusión que genera en la protagonista de la historia, se habla de lo dulce que fueron los besos de esa experiencia de tarde en el mar. El videoclip lo grabamos muy cerca al Parque Tayrona'.

{"titulo":"¿Daniela Álvarez está embarazada de Daniel Arenas? Esto dijo la presentadora","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/daniela-alvarez-estaria-en-embarazo-de-daniel-arenas-936161"}

Heredó el fuego de sus padres

Para llevar a feliz término las misiones, es necesario tener 'fuego en el corazón' como se ha visto hasta en títulos de películas. Ese fuego afirma mantenerlo vivo esta naciente artista, gracias a los ejemplos que ha visto en sus progenitores.

'De mi papá heredé esa pasión por hacer las cosas desde el corazón y de mi mamá, ser equilibrada en las cosas que hace, es una combinación que me gusta mucho y que me ha dado muy bonitos resultados'.

Sobre el respaldo que ha recibido de ella dijo ser irrestricto, debido a que se han dado cuenta que no se trata de un capricho, sino que tiene un sentido social importante, al darle voz a las mujeres y trabajar por sus derechos.

'Quiero que mis letras trasciendan, estoy haciendo música no solo por hacer realidad mis sueños, sino también para que las voces de muchas mujeres sean escuchadas por el mundo, con esa consigna en mente es que escribo y busco melodías que me ayuden a contar de una forma llamativa sus historias de vida'.

Por último, Laura Maré contó que le encantaría grabar algunas canciones con artistas costeños, debido a que estos le darían el sello Caribe y toda esa buena vibra del mar. 'Me gustaría hacer algo con Carlos Vives y con Yera, sus estilos me fascinan'.