Este martes se conoció el fallecimiento del ambientalista Rafael Vergara a causa de una insuficiencia pulmonar.
Vergara, de 73 años, murió en su hogar, según informaron fuentes de la capital de Bolívar.
{"titulo":"Murió en Cartagena el ambientalista Rafael Vergara","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/fallecio-el-ambientalista-rafael-vergara-en-cartagena-bolivar-930913"}
Desde el Ministerio de Ambiente recordaron a Vergara como 'gran maestro y ambientalista, quien dedicó su vida a la defensa de la riqueza natural de nuestro país, en especial del Caribe colombiano'.
Susana Muhamad manifestó a través de redes sociales que hace algunos días se había saludado con Vergara y notó 'la fuerza de la convicción intacta y la vitalidad de la lucha'.
Por otra parte, el ex Senador Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, manifestó lo siguiente: 'compartimos y debatimos muchas veces, a pesar de las diferencias siempre fue amable y afectuoso'.
A la lista se sumó, Vicente Antonio Blel Scaff, Gobernador de Bolívar, quien indicó que lamentó 'profundamente la pérdida irreparable de un amigo, abogado y protector ambiental, Rafael Vergara Navarro'.
Desde la Alcaldía de Cartagena, catalogaron a Vergara como 'un líder de grandes ideas y convicciones, defensor férreo del medioambiente, que generaba conversaciones y debates de altura'.





















