Compartir:

La historia fantasmagórica que se convirtió en un éxito en taquilla décadas atrás sigue vigente en la industria. La película Los Cazafantasmas, estrenada en 1984, conquistó a los amantes de la comedia y lo paranormal. Ahora, 37 años después, y luego de algunas adaptaciones bastante cuestionadas por los críticos del cine, llegará a la pantalla grande Los Cazafantasmas: El legado.

En esta entrega, que se estrenará en Colombia este jueves, el director Jason Reitman toma el relevo de su padre, Ivan Reitman, quien fue el creador de la saga y director de la primera película, y que en esta oportunidad figura como el productor. En esta cinta la familia es el componente clave tanto en la ficción como en la misma gestación de la cinta, y así lo demuestran los Reitman.

En la sangre

'Los fantasmas representan todas las cosas con las que necesitamos lidiar en nuestras vidas. Y obviamente, la gran sombra que se cernía sobre mí era acerca de si alguna vez dirigiría o no una película de Los Cazafantasmas', dijo a la agencia de noticias Efe Jason Reitman, quien ha estado nominado al Óscar en cuatro ocasiones por Juno y Up in the air.

Reitman tenía 7 años cuando comenzó a ser parte del universo de Los Cazafantasmas. En su memoria guarda recuerdos imborrables de los detalles del set de grabaciones, y fue un fan más de los millones que existían en todo el mundo, solo que él lo vivió en primera fila.

'Recuerdo cuando bañaron en malvavisco a uno de los actores, me acuerdo de ver el Ecto-1 (automóvil de los cazafantasmas) en Manhattan. Fue una gran parte de mi infancia, leí los cómics, jugué con sus juguetes y tuve mis propios sueños de cómo podría ser una película de Ghostbusters', contó.

Esos sueños los convirtió en realidad, y Jason escribió su historia basada en el primer filme de la saga, obra de su padre. Finalmente este se sumaría a la aventura como productor de la cinta, que Jason asegura está hecha para su generación y para todos aquellos que soñaron con ser un cazafantasmas.

La secuela

La producción cinematográfica trae a talento joven que le dará un nuevo aire a la saga fantasmagórica. Finn Wolfhard (Stranger Things), Paul Rudd (Ant-Man) o Mckenna Grace (Fuller House), son algunos de los nombres conocidos. 'Son muy inteligentes, encantadores y divertidos', dijo Jason.

De acuerdo con el portal especializado Tomatazos, personajes del elenco original como Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts participarán en el filme, y serán la atracción principal de los fanáticos del clásico ochentero.

'Si nos dejamos llevar por las críticas y reacciones a Los Cazafantasmas: El legado, es probable que Sony no deje ir la posibilidad de hacer más entregas. Con el furor, recién descubierto por Hollywood, del público por toda clase de historias y su poco interés en respetar un solo canon, habrá que ver si tras la tercera parte habrá espacio para una nueva película', se lee en el portal.

Los Cazafantasmas: El legado se centra en una madre soltera, interpretada por Carrie Coon, y sus dos hijos. Esta familia llega a un pueblo en medio de la nada y, poco a poco, descubre su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo, el Dr. Egon Spengler (interpretado en la versión original por el fallecido Harold Ramis).

Los Cazafantasmas: El legado sigue la narración de Los Cazafantasmas (1984) y Los Cazafantasmas 2 (1989) saltándose el reciente remake femenino de Cazafantasmas (2016) con Melissa McCarthy al frente. Esta última tuvo una muy mala taquilla y también sufrió en las redes sociales una lamentable campaña de acoso machista hacia todo el reparto, y de ataques racistas a la actriz Leslie Jones.

Por otro lado, Jason Reitman defendió que en un Hollywood 'dominado por los superhéroes y los efectos digitales' hay 'una generación de personas que crecieron con películas de los años 80 que están absolutamente enamoradas de ellas'. Este tipo de filmes, agrega, 'están para entretenernos y para ayudarnos a comprender nuestras propias vidas', finalizó.