La serie Aventuras en Pañales o Rugrats se estrenó este jueves en Paramount Plus con un personaje abiertamente homosexual. Se trata de Betty DeVille, la mamá de los mellizos Phili y Lili.
Cabe recordar que este estreno está disponible solo en Estados Unidos.
Quienes disfrutaron la serie original de los 90 conocieron a una Betty DeVille bastante irreverente y activista. En dicha versión, la madre de los mellizos estaba casada con Ulises DeVille, pero en el reebot es presentada como una madre soltera que habla sin tabúes sobre sus exnovias.
Otro de los cambios que presenta la nueva producción es que la administradora de Java Lava ya no luce un buzo con el símbolo feminista sino que porta una prenda con el signo zodiacal géminis.
La voz de Betty será interpretada por la actriz queer Natalie Morales.
'Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, y creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso', expresó la actriz frente a su personaje.
Lo que conserva esta versión del personaje es su pasión por el fútbol y que será dueña de un café.
Aunque la versión original de la serie ya tenía tintes incluyentes por tener personajes de diferentes razas, familias diversas, mujeres con ideología liberal y feminista, esta apuesta es un poco más arriesgada.





















