Salud | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Salud

Farmacéuticas prometen vacuna para el otro año

La afirmación la hicieron en un foro realizado por Fifarma.

En un foro realizado por la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (Fifarma), las principales firmas en la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19 reiteraron que esperan tener listas las fórmulas para neutralizar el virus para finales de 2020 o a más tardar a principios de 2021.

De acuerdo con Rafael Andrés Diazgranados, director ejecutivo de Fifarma, a la fecha se están realizando 25 estudios clínicos de potenciales vacunas contra la COVID-19, además ya se adelantan 139 ensayos preclínicos.

Destacó el hecho de que cuatro fórmulas ya se encuentren en la fase 3, es decir, se está verificando qué tan efectivas y seguras son.

Los representantes de Astrazeneca, Pfizer, Janssen, Sanofi y MSD ofrecieron un parte de tranquilidad debido a la velocidad con la que se han desarrollado los ensayos de las potenciales vacunas.

Tausif Butt, representante de Astrazeneca, firma que trabaja en alianza con la Universidad de Oxford, explicó que las farmacéuticas están tomando riesgos que siempre habían tomado, pero que en esta oportunidad lo están haciendo de manera acelerada sin poner en peligro la vida de las personas.

Graciela Morales, representante de Pfizer, expresó en el conversatorio virtual que están trabajando bajo el compromiso de tener resultados sobre su vacuna en octubre, para empezar su producción con el fin de poder distribuirla a final de año de forma equitativa. De acuerdo con Morales, la meta de Pfizer es producir 1.800 millones de vacunas para todo el mundo en lo que resta del 2020 y  el 2021.

En la misma línea, Aymant Chit, de Sanofi, indicó que en esta farmacéutica se espera tener resultados de los ensayos para septiembre, pero fue claro en admitir que la primera producción de vacunas está prevista para principios de 2021 calculando su distribución para mediados de ese año.

El representante de Janssen, Josue Bacaltchuk, celebró la manera mancomunada en la que ha venido trabajando la industria farmacéutica para encontrar fórmulas seguras y combatir la COVID-19.

Bacaltchuk refirió que todavía es muy temprano para arrojar precios para las posibles vacunas. Según él, todavía se desconoce si se requiere de una o dos dosis para producir inmunidad y tampoco se sabe cuánto tiempo tardará el efecto de la misma.

Janssen, según su representante, calcula producir mil millones de vacunas en 2021 ya que el objetivo conjunto es inmunizar al menos al 20% de la población adulta del planeta.

Las farmacéuticas coincidieron es que será necesario contar con varias fórmulas para paliar el embate de la COVID-19 puesto que una sola empresa no dará abasto para la necesidad mundial.

“Esperamos que esta sea una lección para el futuro, para luchar contra otras enfermedades y poder desarrollar soluciones en tiempos cortos como lo estamos haciendo ahora”, reiteró Graciela Morales, de Pfizer.

Otro punto en el que coincidieron los expertos es que el mundo debe tener paciencia porque aunque se están redoblando los esfuerzos para tener una vacuna en el menor tiempo posible “eso no quiere decir que se esté hablando de un corto plazo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Investigación científica
  • Pandemia
  • Pfizer
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web