Las bebidas energizantes contienen ingredientes diseñados para incrementar de manera temporal la alerta, la energía y el estado de vigilia de quienes las toman, sin embargo, un consumo desmesurado y no responsable de la misma puede acarrear graves consecuencias para la salud.
{"titulo":"Contenido tóxico de Twitter no será eliminado, pero sí difícil de ver","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/directora-de-twitter-dice-que-contenido-toxico-no-sera-eliminado-pero-si-dificil-de-ver"}
La cafeína, carbohidratos, vitaminas, minerales, aminoácidos y otras sustancias son, generalmente, los compuestos que componen estas bebidas que se creen que tienen efectos estimulantes en el sistema nervioso central.
Los demandantes y ocupados estilos de vida de muchos pueden llevar a la fatiga y la falta de energía. Las bebidas energizantes ofrecen una solución rápida para aumentar la energía y la alerta, lo que atrae a individuos que buscan una forma de mantenerse despiertos y activos durante períodos prolongados.
Sin embargo, su consumo en exceso y las mezclas con el alcohol pueden ser perjudiciales. Así lo ha hecho saber la Organización Mundial de la Salud, OMS.
{"titulo":" Empiezan a sonar nombres de las aspirantes a reina del Carnaval 2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/empiezan-sonar-nombres-de-las-aspirantes-reina-del-carnaval-2024-1023423"}
'El marketing agresivo de las bebidas energéticas hacia las personas jóvenes, combinado con una regulación limitada y variada han creado un ambiente donde este tipo de bebidas podrían representar una amenaza significativa para la salud pública', señala la organización.
Datos de la OMS, afirman que, incluso tan poco como 50 miligramos de cafeína puede inducir taquicardia y agitación. En sobredosis, la toxicidad de cafeína puede imitar la intoxicación de anfetaminas y conducir a convulsiones, psicosis, arritmias cardíacas y, potencialmente, pero rara vez, la muerte.
Las bebidas energizantes vienen en una variedad de sabores y presentaciones, lo que atrae a diferentes gustos y preferencias. Esto ha contribuido a su aceptación generalizada y su consumo en una amplia gama de situaciones.
{"titulo":"Influencer de 14 años que habían dado por muerta está viva","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/influencer-de-14-anos-que-habian-dado-por-muerta-esta-viva-1023403"}
La OMS agrega que el consumo de bebidas energizantes se asocia con comportamientos potencialmente negativos y de alto riesgo, incluyendo el uso de la marihuana, peleas, toma de riesgos sexuales, falta de uso de cinturones de seguridad, fumar, beber, así como problemas derivados del abuso del alcohol y drogas ilícitas.
La cafeína y otros ingredientes estimulantes pueden aumentar temporalmente la presión arterial, lo que puede ser problemático para aquellos con hipertensión o predisposición a problemas cardíacos.
El alto contenido de azúcar y los ingredientes ácidos en algunas bebidas energizantes pueden causar problemas gastrointestinales, como acidez estomacal, malestar abdominal y diarrea.




















