El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca el deterioro de la memoria, pensamiento y conducta, considerada la demencia más común y de la cual se desconoce su causa.
Esta afección que produce dificultades en la memoria, el pensamiento y razonamiento, quehaceres cotidianos y conducta también puede prevenirse.
Las personas que son diagnosticadas con Alzheimer tienen que llevar un estilo de vida diferente a lo habitual y estar acompañados por un familiar o alguien que pueda supervisar cada paso que da referente a su salud.
Cici Zerbe, californiana alrededor de 80 años, dio su testimonio sobre lo que es vivir con Alzheimer y los cambios en la rutina diaria luego de un estudio, en un documental de CNN ‘The Last Alzheimer’s Patient’.
Zerbe reveló que se siente “mucho mejor” desde que empezó a cambiar sus hábitos. Por medio de terapias relacionadas con la dieta y ejercicio ha podido llevar una vida independiente.
Precisamente, el doctor Dean Ornish, fundador y presidente del Instituto de Investigación de Medicina Preventiva sin fines de lucro y de la Universidad de California en San Francisco, explicó que es posible la interrupción del curso de la enfermedad cuando el individuo que la padece ejecuta hábitos distintos a lo que normalmente realiza.
Estos son los cinco hábitos
- Dieta basada en plantas
- Ejercicio regular
- Sesiones de apoyo en grupo
- Yoga
- Meditación




















