
Silvia Inés Mora Castellanos, de 20 años y su primo Juan Carlos Ariza Castellanos, de 22, salieron a las 5 p.m., del miércoles con dos mil pesos para una hora de Internet, desde la vereda Carolina (San Carlos) hasta el perímetro urbano de Cereté.
De regreso no traían nada de valor, únicamente la motocicleta AKT color negro que conducía el joven.
Eran aproximadamente las 8 p.m., cuando atravesaban la vereda La Ceibita I, en zona rural de Cereté, una pareja de delincuentes los obligaron a detenerse, al parecer, para atracarlos.
Los jóvenes –en extrañas circunstancias–, terminaron muertos a bala. Él quedó sobre la motocicleta en una orilla de la cerca de alambre de la finca vecina y ella quedó tendida a pocos metros.
El levantamiento de los cadáveres se desarrolló a la 1:15 de la madrugada de ayer.
La dramática escena se repite en Córdoba a solo un mes del crimen de los estudiantes bogotanos de Biología, Mateo Matamala y Margarita Gómez, asesinados por desconocidos el cuatro de enero pasado, a dos kilómetros del perímetro urbano de San Bernardo del Viento.
Silvia Mora era estudiante de segundo semestre de administración de empresas en la modalidad a distancia de la Universidad de Cartagena, que funciona en la institución Dolores Garrido de Cereté.
Su primo Juan Carlos acababa de empezar sus estudios de Mercadeo y Venta en la regional del Sena en Montería.
Trascendió que en el lugar del crimen los delincuentes habían instalado un retén para atracar a todo el que pasara. Minutos antes un familiar de los dos jóvenes había sido despojado de seis mil pesos.
“Varias veces les marcamos a los celulares para que no cruzaran por ese sitio, pero no contestaron los teléfonos. Ya estarían en peligro o tal vez ya estaban muertos”, relató ayer en medio de la tristeza, Miguel Mora, padre de la joven asesinada.
Recompensa. Al final de un consejo de seguridad que tuvo lugar en Arauca, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció rechazando el hecho de sangre, al tiempo que ofreció una recompensa por información sobre los autores. Igual pidió a la comunidad ayuda para capturar a los asesinos.
OTROS DOS CRÍMENES. En Montería fue asesinado en la madrugada de ayer el comerciante Jorge Luis Sierra, quien fue alcanzado por un sicario en moto, antes que empezara la jornada del día sin carro. El asesinato ocurrió en el barrio San José. El comerciante llevaba a un hijo a la escuela; el menor de edad resultó ileso.
Entre tanto, en Sahagún, fue asesinado Rigoberto Coronado Santos, de 37 años, conductor y comisionista de inmuebles. El hecho se dio a las 6:30 a.m., en Bosque Centro.
Reclaman reacción
El alcalde de Cereté, Rafael Chica, le pidió a las autoridades de la Policía y a los organismos de inteligencia del Estado que actúen en la investigación por el crimen de los dos jóvenes universitarios igual que como lo hicieron con los estudiantes bogotanos Mateo Matamala y Margarita Gómez. Además de lamentar el doble crimen, afirmó que en un reciente consejo de seguridad se le informó a la Policía sobre la presencia de actores armados y encapuchados en esa zona de Cereté, en límites con San Carlos.
Por Redacción Regional
CAROLINA, SAN CARLOS.