Omar Diazgranados Velásquez, gobernador del Magdalena.

El Tribunal Administrativo del Magdalena denegó el amparo de tutela que impetró el gobernador Omar Diazgranados Velásquez contra la Contraloría General de La República, a través de la cual consideraba vulnerar los derechos constitucionales al debido proceso, al trabajo, y al ejercicio de derechos políticos.
En consideración, el tribunal, con ponencia de los magistrados Adonay Ferrari y Maria Quiñones, ordenó compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación, a fin de que se investigue al gobernador Diazgranados Velásquez, y al mismo tiempo, al Consejo Seccional de la Judicatura, para que investigue la actuación del Juez cuarto penal municipal, con funciones de garantía, Andres Lafaurie, y al abogado Jaime Cárdenas González, apoderado del gobernador, por las presuntas faltas disciplinarias e infracción al estatuto deontólogico.

Este fallo no afecta la continuidad de Omar Diazgramados en el cargo, por cuanto se refiere a la tutela que presentó ante el Tribunal Administrativo, y no a la tutela que falló el Juzgado Cuarto Penal Municipal, que fue la que lo restituyó en el cargo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.