
En el municipio de Sincé, a escasos 45 minutos de Sincelejo, no se habla de otra cosa que de los casos de homofobia que desde hace 21 días vienen tomando fuerza en esta población ganadera.
A la fecha, 25 personas de la comunidad LGBTI han sido amenazadas de muerte en cuatro pasquines que lanzan en las calles y dejan por debajo de las puertas de las residencias de las víctimas.
'En los pasquines nos dan 24 horas para salir del Municipio, citan nombres propios con números de cédulas. Actualmente somos 25 personas las que aparecemos relacionadas en esas hojas.
Apenas circuló el primer pasquín se lo pusimos en conocimiento de las autoridades, pero no nos prestaron mucha atención', dijo un líder de la comunidad que puso en conocimiento de la oficina de Derechos Humanos de la Gobernación las intimidaciones.
El caso más alarmante ocurrió el pasado fin de semana, cuando hombres con pasamontañas ingresaron a la residencia de uno de los miembros de la comunidad y lo agredieron con la empuñadura de una pistola.
'Varios hombres con la cara tapada se le metieron a la casa en horas de la madrugada, intentaron llevárselo a la fuerza pero se opuso. Lo golpearon en la cabeza, luego él salió corriendo e intentaron alcanzarlo pero la comunidad del barrio lo impidió, de lo contrario estaría muerto. Esto lo obligó a irse del pueblo', dijo uno de los amenazados.
Siete de las personas que fueron mencionadas abandonaron el municipio en los últimos días.
Algunos de los panfletos son firmados por las Águilas negras y otros por La Mano negra. En los mismos aseguran que la comunidad LGBTI ha dañado a muchos jóvenes y prostituido a otros, así mismo afirman que están propagando enfermedades de transmisión sexual dentro de la comunidad.
Fillín López, presidente de la Fundación Sucre Alternativa, manifestó que este tipo de agresiones y amenazas son constantes en la comunidad, pero, según él, como hacen parte de la comunidad LGBTI no les prestan la atención que se merece.
Hechos como estos han ocurrido en San Pedro, San Onofre y Sincelejo en los barrios San Roque y Camilo Torres.
Los casos del municipio de Sincé fueron puestos en conocimiento de las autoridades que se han comprometido a realizar las investigaciones.
Por Laura Toscano Monterroza
Sincé.





















