Agentes de la Policía en plena campaña contra la pólvora.s

Con una sanción pedagógica fue amonestada la madre del niño, de 10 años, que resultó quemado con pólvora en el barrio Los Laureles, de Sincelejo, el pasado 7 de diciembre.

Así lo confirmó el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Sucre, Víctor Gomescásseres Barbosa, quien dio a conocer que, durante dos meses y de manera obligatoria, la madre debe asistir a una charla que consiste en la sensibilización sobre el manejo familiar y pautas de crianza.

El menor y el padre, quien tiene la custodia de manera permanente, reciben tratamiento sicológico debido a las secuelas que le puede dejar las quemaduras de segundo grado que tiene en su mano derecha.

Por su parte, el secretario de Salud de Sucre, José Jorge Madera Lastre, informó que en lo que va corrido del mes cinco personas han resultado afectadas por manipular pólvora. De estas cinco, tres son niños y dos adultos. Uno de estos es un celador, de 42 años, que perdió una de sus manos en Corozal.

De los niños, los casos se han registrado en Sincelejo, Buenavista y Corozal.

“Los adultos en Sucre deben tener en cuenta el mensaje de que manipular pólvora es apagar la luz de la vida, la pólvora no es un juego de niños, el arte de la pirotecnia es cosas de expertos y por eso se debe evitar la manipulación de esto. En esta temporada del año debemos encender la luz de la vida”, dijo Madera.

La Policía de Infancia y Adolescencia de Sucre también invita a los padres y adultos a estar más pendientes de los niños para que no jueguen con pólvora. Esa campaña de prevención la iniciaron desde mediados de noviembre, es casa a casa y aún está vigente.

La semana anterior la Policía lanzó una campaña ‘Los Más Buscados de la Pólvora’ donde aparecen los nombres de las sustancias más usadas en esta época del año.

Así mismo, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Salvador Gutiérrez, ofreció recompensas que oscilan entre los 2 y 5 millones de pesos, dependiendo de la cantidad, a quienes entreguen información para incautar los peligrosos materiales explosivos.

Por Laura Toscano Monterroza

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.