El Heraldo
Región Caribe

Sacerdote amenazó a agentes de la Policía con excomulgarlos

José IguaránEsta imagen fue tomada del video de prueba sobre el caso del sacerdote en La Guajira.

Un sacerdote que al parecer estaba en estado de alicoramiento increpó a dos agentes de la Policía por retenerle la licencia de conducción, y además de amenazarlos con excomulgarlos y luego decirles que les realizaría la misa en su funeral.

El vergonzoso acto se presentó el pasado sábado en la medianoche, cuando los policías realizaban controles de alcoholemia en la carrera 1 con calle 3, barrio Arriba, de Riohacha.

Thomas Alberto Guzmán Lengua, sacerdote de la parroquia Divino Niño, fue abordado por miembros de la fuerza pública para realizarle la prueba de alcoholemia a la que se resistía.

Sin embargo, la prueba dio 1.8 grados de alcohol, lo que daba para la suspensión de su licencia durante seis meses.

El domingo de Ramos. El sacerdote, quien celebró la misa del Domingo de Ramos ante una multitud en el barrio Divino Niño, discutió airadamente con los dos agentes.

Según el relato de los uniformados, ellos le decían: “usted como sacerdote debía dar ejemplo”, no obstante la reprochable actitud del miembro de la Iglesia Católica era cada vez más irónica, según se apreció en un video de la Policía.

Guzmán Lengua no aceptaba que le realizaran el comparendo e increpó a los miembros de la institución armada diciéndoles en reiteradas ocasiones: “¿Qué, me vas a pegar? ¿Qué, me vas pegar?”, en actitud desafiante y agresiva con los agentes.

El sacerdote, quien conducía su automóvil de placas EWL 153, en el que transportaba a varias personas, también les dijo a los uniformados que les iba a hacer la misa de su funeral, y al patrullero que le realizó el comparendo, que lo iba a excomulgar, según el relato de una fuente.

El hombre seguía discutiendo porque, según él, no se encontraba en estado de alicoramiento. Fue cuando lanzó otra frase de amenaza, “¡ojo!, que en la vida hay camino largo”, exclamó el sacerdote, inclinándole su índice derecho a los policías. Les dejó una explícita amenaza con la señal.

Por Cristian Avendaño

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.