
Con libreta y lápiz en manos, Jean Pierre Camargo y Jesús Manuel Díaz llegaron a la Institución Educativa Distrital de Taganga para cumplir su primera cita con la escuela. Entraron al aula, se sentaron en sus pupitres y atendieron las enseñanzas de Isabel Tejeda Cantillo, la seño Chave.
Al comienzo se sintieron extraños, pero poco a poco tomaron confianza. Daniel, Juan Sebastián y Juan David, amiguitos de vecindad, fueron los más complacidos con los nuevos miembros del Primero ‘A’. La primera clase fue el manejo de líneas, rayas y círculos, por tanto bolitas y palitos fueron las planas a trabajar.
La campana sonó y la jornada matinal culminó; mientras los alumnos salían del plantel rumbo a sus casas, Jean Pierre y Jesús Manuel se quedaron en el patio y bajo un árbol hicieron las tareas del día siguiente.
“Es que queremos que todos los días la ‘seño’ nos pinte una carita feliz, así como esta”, manifestaron mostrando orgullosos el dibujo en la hoja.
Osiris Pimienta, la tutora del proyecto que está a cargo de la vicerrectoría de extensión de la Universidad del Magdalena, consideró exitoso el primer día de los niños, sin embargo sostuvo que se debe ser persistente y estar vigilantes para que no falten a clases. AIG
Santa Marta.