El sepelio se cumplió ayer en la mañana en Sahagún.s

Dos días antes de su asesinato el docente Osman Vergara Flórez, acribillado la noche del miércoles en Sahagún, se encontró con un amigo y le contó que un mototaxista le había dicho que ya habían dado la orden de matarlo.

En su relato el profe le reveló al amigo que hacía varios días un muchacho mototaxista lo citó en un estadero cercano al colegio Andrés Rodríguez de la localidad y le comentó que él sabía que ciertas personas que delinquen en las bandas criminales lo iban a matar, si no a él, al hijo o una de las hermanas.

El licenciado habría manifestado a su interlocutor que al parecer la orden de asesinarlo fue dada porque él estaba haciendo algunas investigaciones, cuyo tema se desconoce.

“Me mostró unos papeles y me dijo que iba a poner una denuncia ante la Fiscalía y la Procuraduría porque de eso ya tenían conocimiento la Policía y la Sijín y no le habían prestado atención”, relató la persona, quien pidió no revelar su nombre por seguridad. No cree que el maestro haya  alcanzado a colocar la denuncia.

También aclaró que el profesor no entró en detalles sobre el tema. 

Vergara Flórez desde hace varios años venía siendo amenazado al parecer por una banda criminal, por defender de las extorsiones a una de sus hermanas dedicada al comercio de ropas y propietaria además durante un tiempo de una  boutique en Sahagún.

Además era un firme defensor de otra de sus hermanas Bibiana Patricia Flórez Vergara, quien fue capturada hace dos años sindicada de estafar a varios docentes. Siempre dijo que su hermana fue incriminada por los ‘peces gordos’, del carrusel de las pensiones en la Secretaría de Educación de Córdoba.

No aceptó traslado. EL HERALDO también conoció que el docente no aceptó el traslado que le ofreció la Secretaría de Educación para otro ente territorial, incluso en dicha dependencia existe una carta firmada por él, en  la que renuncia a dicha propuesta.

Compañeros piden justicia. Durante el sepelio ayer de mañana familiares, amigos y comunidad educativa pidieron  justicia por el crimen del docente Osman Flórez Vergara, ocurrido el miércoles a las 7:45 de la noche, en un café internet cuando se encontraba con uno de sus hijos.

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Domingo Ayala Espitia, dijo que es preocupante la creciente ola de amenazas y ahora el asesinato de un docente.

Durante los últimos cuatro años van 19 docentes asesinados en este Departamento y en la actualidad 141 están amenazados.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.