"Carmen Cecilia tuvo que soportar insultos y malos tratos en el aeropuerto internacional de Eseiza en Buenos Aires, por más de cuatro horas.

El sueño de conocer la gastronomía de Argentina se vino abajo para Carmen Cecilia Medrano Arellano, una administradora de empresas y propietaria de un restaurante en Cartagena, a la que se le negó la entrada al país gaucho por ser negra y por la forma cómo llegó vestida a esta nación.

Carmen Cecilia relató entre llantos e indignada lo mal que fue tratada por funcionarios de inmigración al bajarse de un vuelo de 8 horas desde ciudad de Panamá.

“Yo compré mis tiquetes en una agencia en Cartagena, viajé el viernes, salí de Cartagena a las 9:30 de la mañana rumbo a Panamá, salí a las 11:20 de la mañana con rumbo a Buenos Aires, donde llegué a eso de las 8:30 de la noche. Al llegar pasé de inmediato a inmigración, donde un funcionario me indagó, me preguntó que cuánto dinero traía, le respondí que dos millones en tarjeta de debito y cerca de un millón de pesos en efectivo. Al responderle, el hombre dijo que eso era muy poco dinero y que por qué no tenía tarjeta de crédito, que en su país todo el mundo tenía, le parececió absurdo, yo traté de explicarle por qué no contaba con ese tipo de tarjeta y el hombre me ignoró, de inmediato me pasaron a otra oficina. En el lugar había tres personas más y nuevamente fuí interrogada con preguntas sobre mi familia, mi trabajo y mi vida. En ese lugar me tuvieron por más de tres horas y me dijeron que no podía entrar al país porque estaba inadmitida, de inmediato comencé a explicarle al funcionario que tenia todos mis papeles en orden y que no entendía lo que estaba pasando. Pasadas las 12 de la noche me subieron a un avión de regreso a Colombia. Todo el tiempo estuve escoltada por dos policías y viaje en vuelo de carga. Ante esta situación que todavía no comprendo, lo único que hice fue ponerme a llorar y taparme el rostro por pena”.

Dice que fue humillada

“Estoy indignada y triste por todo este mal rato que me hicieron pasar, no entiendo cómo en pleno 2012 existen personas racistas, me humillaron,me ultrajaron, no es justo”.

Denunciará su caso

Carmen Cecilia afirmó que va a denunciar el caso ante la Cancillería, pues no entiende cómo pudo vivir esta situación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.