Archivo particular"Para expertos en el área de la planeación, reunidos en el municipio de Corozal, hay que trabajar por la Región Entidad Regional (RET) que es lo que puede desarrollar y concretar el proyecto de Región Caribe concebido desde la perspectiva de la inversión y no de la planificación. Esa es una de las conclusiones del simposio Competencias Regionales para Autonomía Regional en Colombia, cumplido ayer en homenaje a Ramiro Fernández Badel, a quien consideran el animador de los entes de la planificación a nivel regional tales como el Sistema de Planificación Urbana (Sipur) y el Consejo de Política Regional Económica y Social (Corpes). Según Bernardo Ramírez, uno de los organizadores del evento, “la Costa pasó su etapa de planificar para entrar ya a la inversión, por eso se requiere convertirnos en RET”.s:3:"alts:18:"A

Reinician labores de estabilización en conjunto en Cartagena

Esta semana se reiniciaron los trabajos de estabilización del terreno del conjunto residencial Mirador de Zaragocilla, con la construcción de un muro de contención. Estaban suspendidos debido a que en el invierno pasado, las aguas lluvias ocasionaron el desplazamiento y posterior deslizamiento en cadena del terreno, causando el deterioro de la estructura hecha por Edurbe.

Decomisan 354 kilos de base de cocaína en Planeta Rica

La Policía incautó 354 kilos de base de coca en un operativo en zona rural de Planeta Rica, cerca del denominado ‘triángulo de la muerte’. El comandante de la regional sexta de policía, general Luis Alberto Pérez, dijo que la droga era transportada en un camión con destino a Centroamérica. La mercancía pertenecía a la banda criminal Los Urabeños. La acción hace parte de la operación ‘Troya’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.