Eduardo García"El obispo de Montería, Julio César Vidal; el director de Pastoral Social, Héctor Henao y el sacerdote Pedro Mercado.

 El director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, monseñor Héctor Fabio Henao, propuso que las comunidades del Caribe conformen veedurías ciudadanas para vigilar la entrega de las ayudas humanitarias en la post inundación, por el riesgo que se corre en un año electoral.

“Hay voces de alarma en distintas regiones del Caribe y el país. Un gran reto es que los recursos y ayudas no se desvíen para fines electorales”, sostuvo el jerarca de la iglesia católica.

Monseñor Henao estuvo en Montería donde presidió una reunión con delegados de las parroquias y diócesis de otras zonas de la costa como Barranquilla, Cartagena, El banco, Santa Marta, Valledupar, Magangué, Montelíbano y Santa Rosa de Osos (Antioquia).

En el Caribe el censo de damnificados que tiene Pastoral Social es de 1.491.102 personas que conforman 192.243 familias.

El religioso solicitó a los alcaldes de los municipios afectados que habiliten las escuelas que han servido de albergues puesto que ya está iniciando el calendario escolar.

Reconoció que el Estado ha entregado ayudas humanitarias, pero en su opinión hay muchas familias que no han recibido nada.“Es difícil saber cuántas familias afectadas no han recibido ayuda porque están dispersas, donde familiares o amigos. El Gobierno debe hacer un nuevo censo más organizado”, sostuvo.

Pastoral Social anunció también la construcción de 300 albergues en Manatí (Atlántico), así como la entrega de semillas de cultivos tradicionales para las familias ribereñas del Magdalena.

Por Eduardo García

MONTERÍA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.