Carmelo Banquet

En estado de descomposición fue encontrado el cuerpo del periodista guajiro Carmelo Banquet Guerra, de 60 años, quien fue visto por última vez hace solo días, cuando llegó a su lugar de residencia ubicado en la Calle 14B con carrera 11 del barrio Libertador de Riohacha.

El comunicador, quien se desempeñó por más de 30 años a la radio como corresponsal en Radio Cañaguate y otros noticieros del sur de La Guajira, se había sentido mal hace unos días, por lo que fue llevado a un centro asistencial, donde fue atendido y luego dado de alta.

Así lo relató Aurora García, dueña de la vivienda, donde Carmelo alquilaba un pequeño apartamento.

“La última vez que lo vi fue hace dos días y el martes le toqué pero no me abrió, no me extrañó porque siempre andaba saliendo, sin embargo en la mañana de hoy sentimos un mal olor, abrimos la puerta y lo encontramos”, afirmó la señora.

En el cuarto estaba Carmelo muerto en ropa de dormir en su cama, por lo que se presume que murió mientras estaba durmiendo.

En el lugar de los hechos se hicieron presentes todos los periodistas de la ciudad, quienes manifestaron su dolor ante la muerte del colega y amigo, pero también para repudiar el hecho de que fuera trasladado en la parte de atrás de una camioneta, sin los protocolos propios para esta acción.

Carmelo Banquet estaba en todas las ruedas de prensa y los eventos importantes en Riohacha, a los que siempre llegaba con una bolsa, una agenda y su inseparable grabadora, la cual muchas veces estaba dañada. Era colaborador, dispuesto a hacer lo que le pidieran. Adoraba su tierra natal, Los Haticos, en San Juan del Cesar y era infaltable en los festivales vallenatos de la región. Toda rueda de prensa que organizaba era éxito seguro.

Por Sandra Guerrero Barriga

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.