El Heraldo
Región Caribe

Embargan bienes de alcaldesa de Uribia y exalcaldesa de Maicao

Daisy Hernández, exalcaldesa de Maicao (izquierda), y Cielo Beatriz Redondo, alcaldesa de Uribia.

Procesos fiscales que se creía estaban “durmiendo el sueño de los justos”, se reactivaron esta semana. Las medidas cautelares que fueron ordenadas por autoridad competentes en contra de la actual alcaldesa de Uribia, Cielo Beatriz  Redondo Mindiola, y la exmandataria de Maicao, Daisy Hernández, por dos procesos diferentes.

En las dos medidas cautelares pedidas por la Delegada de la Contralora Sandra Borelli, también se vincula un grupo de actuales funcionarios y exfuncionarios de Maicao, al igual que personas particulares al gobierno, pero que de cualquier manera estuvieron en el manejo de los dineros del Estado.

En el primer caso, relacionado con la alcaldesa Cielo Beatriz, se investiga un presumible detrimento al patrimonio del municipio por el orden de $560 millones, como aporte que fue hecho por la administración en un convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad trabajo que no fue encontrado cabalmente cumplido por los investigadores.

La medida cautelar de la Contraloría también afecta los bienes patrimoniales de Aldo Simón Brito Carrillo, quien entonces se desempeñaba como rector de la Unad en La Guajira, Claudia Patricia Toro Ramírez.

Los rayos fiscales también cayeron sobre una anterior administración del municipio de Maicao, la cual ya venía en líos con la Fiscalía General de la Nación. Incluso, había dictado medidas de arresto en contra de la exalcaldesa Daisy Herández de Fernández.

La afectación es por el orden de $5.040 millones de pesos y la investigación tiene relación con la utilización indebida de dineros del municipio que habían ingresado por concepto de las regalías que se reciben en la localidad por la explotación del carbón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web