Gran asombro generó entre los habitantes del barrio Los Músicos, en el norte de Valledupar, el hallazgo de una mano en un lote baldío que está en ese sector de la ciudad.
A las 6 de la tarde de ayer un habitante se percató de la presencia de la mano en la calle 5 con carrera 19A y dio aviso a agentes de la Policía, que terminó acordonando la zona ante el curioso e impresionante hallazgo e hizo una inspección en el lugar para confirmar si había otra extremidad.
El comandante de la estación de Policía Valledupar, mayor Diego Mora, manifestó que hasta el momento se tiene poca información sobre este caso.
"Es posible que la mano sea de cera, es decir, que no sea humana, o también puede ser un desecho hospitalario", señaló el mayor Mora.
Sobre la posibilidad de que esta mano sea de una persona asesinada y además descuartizada, el oficial agregó que es prematuro dar por sentado que sea así, porque la investigación no ha revelado eso.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía seccional Cesar llegó al sitio para recoger evidencias y trasladar la mano derecha a la morgue de Medicina Legal en Valledupar.
Traslado a Medicina Legal. Las autoridades informaron que inspeccionarán si la mano tiene intactas las huellas dactilares y de esta forma identificar a la persona que terminó con este segmento del cuerpo amputado.
Por Rennier L. Aspilla Utria.