San Marcos decide mañana si deja que el actual alcalde, Arnulfo Ortega, termine su mandato

La historia política de este municipio de la subregión San Jorge podría tener un radical giro mañana y después de un duro batallar por parte de los movimientos de oposición, se realizará la elección por la revocatoria del alcalde Arnulfo Ortega López. La jornada electoral se iniciará a 8 a.m. hasta las 4 p.m. La iniciativa radicada el 3 de abril  fue aprobada tras la revisión de las 5.005 firmas presentadas por los líderes de la revocatoria,  2.773 resultaron válidas, lo que daba vía libre al proceso electoral. Desde ese momento han sido muchos los hechos que se han suscitado, entre esos desórdenes, amenazas, calumnias y uno que otro pasquín de ambas corrientes. No es la primera vez que se presentan estas elecciones en Sucre, en el 2002 intentaron revocar el mandato al alcalde de Corozal, Julio Medina, pero se falló en el intento.

Viviendas para damnificados de Paraguachón

Con una inversión de 5.260 millones de pesos se inició el proyecto de vivienda para damnificadas por la ola invernal en el corregimiento de Paraguachón. De esta manera se les garantizará la reubicación a las 94 familias que actualmente están en zona de alto riesgo, según información del Plan Fronteras para la Prosperidad, de la Cancillería.

En Sucre

Desde ayer el teniente coronel Carlos Alberto Wilchez Goyeneche es el nuevo comandante de la Policía en Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.