
El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, presidió la sesión extraordinaria del Comité de Justicia Transicional que tuvo como objetivo principal abordar la problemática de desplazamiento que están viviendo las familias del corregimiento de Guachaca.
Este Comité contó con la participación de representantes del Ministerio Público como la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y la Personería Distrital. Asimismo asistieron entidades como Unidad de Victimas, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Defensa Civil, Policía y los secretarios de la administración local.
Entre las principales conclusiones se definió una ruta de atención a las víctimas en la que cada entidad debe asumir su responsabilidad. El distrito de Santa Marta tiene contratada la prestación de atención a las víctimas por lo que se revisarán los contratos para efectos de un mayor nivel de operatividad.
"La Administración Distrital convocó a todas las autoridades y está al frente de este ejercicio de coordinación interinstitucional, en el que el estado da una respuesta ordenada pero efectiva a la atención de víctimas como se hizo y como se va a continuar haciendo, expresó Caicedo.
Igualmente en el comité se evaluó la posibilidad de cambiar el operador logístico que se tiene con el propósito de que ofrezca garantías en términos de resultados y de atención rápida a las víctimas.