El Heraldo
Archivo
Bolívar

96 niños se intoxican con queso y gelatina en Isla Fuerte

Los menores pertenecen al Centro de Desarrollo Infantil del Bienestar Familiar.

Un total de 96 niños resultaron intoxicados luego de consumir queso y gelatina ayer en la merienda.

El hecho se registró en el corregimiento de Isla Fuerte, según reportó la inspectora de esta zona corregimental, Irene Barrios. Los menores pertenecen al Centro de Desarrollo Infantil del Bienestar Familiar y en cuanto se conoció la emergencia entre la comunidad educativa y padres de familia se adelantó el traslado de los menores hacia Moñitos, Córdoba.

La inspectora de policía sostuvo que es la primera vez que se reporta este tipo de emergencias en el corregimiento y añadió que los niños iban rumbo al centro asistencial presentando un cuadro de nauseas y desmayos. Los controles por parte de las autoridades a este Centro de Desarrollo se adelanta mensualmente.

Se espera que se pueda superar la situación una vez los niños lleguen al centro asistencial y reciban la atención del cuerpo médico.

Barrios dijo que de ser necesario y si la situación reviste gravedad los niños serán trasladados a un centro asistencial de mayor complejidad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.